· 

Evangelio de Hoy– 2 Corintios 5:17

Versículo de la Biblia sobre Evangelio de Hoy

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es[j]; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas”.

(2 Corintios 5:17)

Reflexion del evangelio de hoy

Cristo es el modo de llamarse de Dios que está en la tierra. Jesucrito es Dios mismo. Dios, quien se encarna, expresa la palabra y hace la obra, nos eleva un modelo. ¿Qué es lo que debemos hacer para estar en Cristo? ¿Cómo nos convertimos en nueva criatura? La clave es tomar como modelo al Señor Jesús y hacer todo de acuerdo a su palabra. Este versículo no significa que al creer en Cristo ya es nueva criatura. El Señor Jesús dio la vida para salvar a la humanidad de pecados. Y nos exigió que perdonásemos setenta veces siete a la gente que pecara contra nosotros y que volviésemos la otra mejilla cuando nos hiriera en la diestra. Cuando me refexiona encuentro que, aunque creo en el Señor, siempre pienso en mí mismo y raras veces pienso en cómo vivir por Dios. En muchos casos, solo podemos perdonar a otros una, dos o tres veces, y mucho menos volver la mejilla. Si seguimos así, ¿cómo nos convertimos en nueva criatura? Recuerdo de que Dios ha dicho: “Y meteré la tercera parte en el fuego, los refinaré como se refina la plata, y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre, y yo le responderé; diré: ‘El es mi pueblo’, y él dirá:‘El Señor es mi Dios’”(Zacarías 13:9). Por la palabra de Dios vemos que si queremos ser nueva criatura necesitamos ser fundido y probado por Dios para conseguirlo.

Oración a Dios:
Oh Señor, gracias por todo lo que has hecho por nosotros. Nos gustaría actuar de acuerdo a tu palabra. Que Tú nos ilumines y nos guíes para pasar por todas las pruebas y refinamientos de Ti, y nos dé una visión correcta de la vida y los valores, para que podamos sentirnos orgullosos de vivir tu palabra, y que no consideremos los intereses de nuestra carne y nos convirtamos en un nueva criatura para adaptarnos a tu uso. ¡Amén!

Recomendación: parábola de la oveja perdida

Versículo Bíblico ilustrado sobre evangelio de hoy

2 Corintios,evangelio de hoy,versiculos de la Biblia,imagenes biblicas

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Escribir comentario

Comentarios: 0