· 

Evangelio de Hoy | Juan 10:9

Versículo de la Biblia sobre Evangelio de Hoy

“Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto”.

(Juan 10:9)

Reflexion del evangelio de hoy

En Juan 10: 1-6, Jesús contó la parábola del redil a los judíos y quería que esa gente supiera que la puerta era importante para el redil y la relación íntima entre el pastor y la oveja. Pero los judíos no sabían el significado de esta parábola, por lo que Jesús les dijo: “Yo soy la puerta de las ovejas”.

En los meses más cálidos, el pastor reúne las ovejas al aire libre durante el día. Por la noche, él establece las ovejas en el redil con paredes simples al lado de la colina. Sin embargo, no hay puerta del redil sino una entrada, y el pastor duerme en esta entrada. Por lo tanto, el pastor es la puerta.

“Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto” (Juan 10:9). Cuando Jesús hizo su obra, extendió el camino del arrepentimiento. Aquellos que escucharon la voz del Señor, vinieron antes que él y lo aceptaron como el Salvador, pudieron obtener la salvación del Señor. Así como los discípulos de Jesús y la mujer samaritana, reconocieron que Jesús era el Mesías, venidero después de oír la voz de Él. Esto cumplió las palabras del Señor Jesús: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;” (Juan 10:27).

Ahora, se nos han dado algunas señales de que las profecías de la segunda venida de Jesús se han cumplido. ¿Cómo debemos estar atentos para no perdernos la segunda venida de Jesucristo? Esta parábola nos inspiró a aprender a escuchar la voz de Dios con cuidado. Así como Apocalipsis 3:20 dice: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo”.

Hablando de la segunda venida de Jesucristo, ¿cómo debemos prepararnos para que podamos reconocer Su voz y seguirlo?

Recomendación:Estudios bíblicos profundos

Versículo Bíblico ilustrado sobre evangelio de hoy

Evangelio de Hoy,evangelio del dia,Biblia,Jesucrito,12 apostoles,Juan

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Escribir comentario

Comentarios: 0