· 

Evangelio de Hoy – Juan 13:34-35

Versículo de la Biblia sobre Evangelio de Hoy

“Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros”.

(Juan 13:34-35)

Reflexion del evangelio de hoy

De la palabra del Señor Jesús podemos ver el amor y las demandas de Dios por nosotros. Dios nos ama y también exige que nos amemos unos a otros. Solo si ponemos en práctica Su palabra podemos glorificar a Él. Si podemos amarnos unos a otros, otros sabrán que somos verdaderos cristianos. Pero Satanás quiere que mezclemos unos contra otros y nos encerremos en celos y contiendas. Cuando vivimos según las filosofías de Satanás “Yo soy mi propio señor” y pensamos sólo en nuestros propios intereses, perderemos nuestro testimonio así como el cuidado y la protección del Señor, y nos convertiremos en el blanco de los chistes de Satanás. La palabra de Dios dice: “En cada paso de la obra que Dios hace en el interior de las personas, externamente parece que se producen interacciones entre las personas, como nacidas de disposiciones humanas, o de la interferencia humana. Sin embargo, entre bambalinas, cada etapa de la obra, y todo lo que acontece, es una apuesta hecha por Satanás delante de Dios, y exige que las personas se mantengan firmes en su testimonio de Dios. Mira cuando Job fue probado, por ejemplo: detrás de la escena, Satanás estaba haciendo una apuesta con Dios, y lo que aconteció a Job fue obra de los hombres, y la interferencia de estos. Detrás de cada paso que Dios da en vosotros está la apuesta de Satanás con Él, detrás de todo ello hay una batalla. Por ejemplo, si tienes prejuicios hacia tus hermanos y hermanas, tendrás palabras que querrás decir —palabras que sientes que pueden ser desagradables para Dios—, pero será duro para ti en tu interior, y en ese momento, una batalla comenzará dentro de ti: ¿hablo o no hablo? Esta es la batalla. Por tanto, en todo hay una batalla, y cuando se produce una dentro de ti, gracias a tu cooperación y tus sufrimientos reales, Dios obra en ti. En última instancia, dentro de ti eres capaz de poner el asunto a un lado y el enojo se extingue de forma natural. Ese es el efecto de tu cooperación con Dios. Todo lo que haces requiere que pagues un determinado precio en tus esfuerzos. Sin dificultades reales no puedes satisfacer a Dios, ni siquiera te acercas a ello, ¡y sólo estás diciendo eslóganes vacíos! ¿Pueden estos eslóganes vacíos satisfacer a Dios? Cuando Él y Satanás luchan en el ámbito espiritual, ¿cómo deberías satisfacer a Dios? ¿Y cómo deberías mantenerte firme en tu testimonio de Él? Deberías saber que todo lo que te ocurre es una gran prueba y el momento en que Dios necesita que des testimonio. Externamente podrían no parecer mucho, pero cuando estas cosas ocurren muestran si amas o no a Dios. Si lo haces, serás capaz de mantenerte firme en tu testimonio de Él, y si no has puesto en práctica el amor a Dios, esto muestra que no eres alguien que pone en práctica la verdad, que no la tienes ni tienes vida, ¡que eres paja! Todo lo que acontece a las personas tiene lugar cuando Dios necesita que se mantengan firmes en su testimonio de Él. No te ha ocurrido nada importante por el momento, y no das un gran testimonio, pero cada detalle de tu vida tiene relación con el testimonio de Dios”.

De hecho, detrás de la gente, los eventos y las cosas que encontramos son todas las apuestas de Dios con Satanás: Dios ve si practicamos amándolo y satisfaciéndolo o si practicamos satisfacer la carne y perder el testimonio.

Oración a Dios:
¡Oh Dios! Estoy demasiado profundamente corrompido por Satanás. En la mayoría de los casos, no puedo practicar Tu palabra o amar de verdad a hermanos y hermanas. Que muevas mi corazón y me hagas ver Tu amor desinteresado y Tu salvación para el hombre para que pueda seguir alegremente Tu camino, practicar Tu palabra y dar testimonio de Ti para satisfacerte. Amén.

Recomendación: Estudios bíblicos 

Versículo Bíblico ilustrado sobre evangelio de hoy

Juan,Evangelio de Hoy,evangelio del dia,versiculos de la Biblia,imagenes biblicas

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Escribir comentario

Comentarios: 0