· 

La obra del juicio de Dios de los últimos días es la obra clave de la salvación de la humanidad

A través de la publicación de ayer, muchos hermanos y hermanas nos han enviado mensajes diciendo: “Admito que aún vivo en un círculo de pecar y confesar, y también creo que Dios llevará a cabo una nueva etapa de la obra de la salvación en los últimos días. Pero, dijisteis que la salvación de los últimos días sería la obra del juicio que iría a hacer Dios, no puedo comprenderlo. ¿Hay profecías bíblicas para esto? Si Dios juzgue al hombre, ¿acaso no significa que será condenado? Entonces, ¿cómo podemos ser salvados?”.

 

De hecho, en la Biblia hay muchas profecías sobre la obra del juicio y del castigo de Dios de los últimos días. Por ejemplo: “diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; [...]” (Apocalipsis 14:7). “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios” (1 Pedro 4:17). “Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final” (Juan 12: 47-48). Desde estos versículos se puede ver con claridad el hecho de que Dios hará la obra del juicio en los últimos días. Entonces, ¿por qué Dios va a llevar a cabo la obra del juicio? Y ¿qué importante significado tiene para la salvación de la humanidad? Primero, vamos a ver lo que Dios dice:

 

“Por medio de esta obra de juicio y castigo, el hombre llegará a conocer plenamente la esencia inmunda y corrupta de su interior, y podrá cambiar completamente y ser purificado. Sólo de esta forma puede ser el hombre digno de regresar delante del trono de Dios. Toda la obra realizada este día es con el fin de que el hombre pueda ser purificado y cambiado; por medio del juicio y el castigo por la palabra, así como del refinamiento, el hombre puede desechar su corrupción y ser hecho puro. En lugar de considerar que esta etapa de la obra es la de la salvación, sería más apropiado decir que es la obra de purificación”.

 

“Los pecados del hombre podían ser perdonados por medio de una ofrenda por el pecado, pero el hombre ha sido incapaz de resolver el problema de cómo no pecar más y cómo poder desechar completamente su naturaleza pecaminosa y ser transformado. Los pecados del hombre fueron perdonados gracias a la obra de la crucifixión de Dios, pero el hombre siguió viviendo en el viejo carácter satánico y corrupto. Así pues, el hombre debe ser completamente salvo de este carácter satánico corrupto para que la naturaleza pecadora del hombre sea del todo desechada y no se desarrolle más, permitiendo así que el carácter del hombre cambie. Esto requiere que el hombre entienda la senda del crecimiento en la vida, el camino de la vida, y el camino del cambio de su carácter. También necesita que el hombre actúe de acuerdo con esa senda, de forma que su carácter pueda ser cambiado gradualmente y él pueda vivir bajo el brillo de la luz y que pueda hacer todas las cosas de acuerdo con la voluntad de Dios, desechar el carácter satánico corrupto, y liberarse de la influencia satánica de las tinieblas, aflorando de este modo totalmente del pecado. [...] Por tanto, después de completarse esa etapa, aún queda la obra de juicio y castigo. Esta etapa hace al hombre puro por medio de la palabra al darle una senda que seguir. [...] Esta etapa es más significativa que la anterior y también más fructífera, porque, ahora, la palabra es la que provee directamente la vida del hombre, y permite que su carácter sea completamente renovado; es una etapa de obra más concienzuda”.

Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

 

De la Palabra de Dios, podemos ver que la obra del juicio de los últimos días no es como nos imaginamos, que Dios condenar y castigar directamente al hombre, sino que Él va a purificarlo y salvarlo a través de Su Palabra para revelar y condenar el carácter corrupto del hombre, haciéndolo conocer su esencia satánica y encontrar caminos de deshacerse de ella en la Palabra de Dios, y acaba logrando la purificación y siendo arrebatado al reino de los cielos. Por lo tanto, aceptar la obra del juicio de Dios en los últimos días es muy importante para nosotros, también es el camino que debemos recorrer para ser salvados.

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com 

 

 

Recomendación: Salvación de Dios

 

Escribir comentario

Comentarios: 0