Una noche, Chunguang, con el corazón encogido, estaba sentado frente al escritorio leyendo Mateo 7:13-14: “Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 14 Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”. Aunque había leído y reflexionado sobre estos dos versos muchas veces, todavía no podía entender la cuestión de entrar en la puerta estrecha y la puerta ancha. Ella reflexionó: Está escrito en la Biblia que solo aquellos creyentes que ingresan a la puerta angosta pueden ganar la vida eterna. Entonces, ¿cómo entrar a la puerta angosta? ¿Cuál es la puerta angosta? ¿Cuál es la puerta ancha? Como creo en el Señor en las iglesias, ¿entré en la puerta angosta? Estos hicieron a Chunguang muy confundido. Entonces, una vez después de una reunión, ella le preguntó al predicador, compañero de trabajo Li, estas preguntas. Y su compañero de trabajo Li respondió: “En realidad, creer en el Señor Jesús es entrar por la puerta angosta. Mientras nos aferramos al nombre del Señor y perseveremos hasta el final, seguramente entraremos por la puerta estrecha; mientras que aquellos que no creen en el Señor y todavía son del mundo entrarán por la puerta ancha”. Después de escuchar eso, Chunguang todavía dudaba: ¿Es realmente el caso? Los siguientes versículos dicen acerca de dos tipos de árboles frutales y dos fundamentos diferentes, que se dijo con respecto a dos tipos de creyentes en lugar de a los creyentes y los incrédulos. ¿Cómo podría el compañero de trabajo Li confundirlos? Como no podía estar de acuerdo con la explicación de Li, solo podía orarle al Señor con la confusión: “Oh Señor, ¿cuál es la puerta ancha? ¿Cuál es la puerta angosta? ¿Cómo puedo ingresar a la puerta angosta? Sé que la puerta angosta y la puerta ancha significan dos creencias diferentes en Dios y dos resultados diferentes. Entonces, ¿a qué creencia pertenezco? ¿Cómo puedo encontrar la puerta angosta y obtener la vida eterna? Estas preguntas me han desconcertado por mucho tiempo. Oh Señor, por favor ilumíname y guíame para que comprenda Tu voluntad”. Más tarde, Chunguang siguió buscando en la Biblia, tratando de encontrar la respuesta.
Un día, Chunguang se encontró con su antiguo colega Zhang Lan, un viejo creyente que perseguía celosamente. Entonces Chunguang derramó su confusión, y Zhang Lan respondió seriamente, “Estas palabras del Señor Jesús estaban bajo cierto trasfondo. En ese momento, dado que los fariseos, sacerdotes y escribas se aferraban a las doctrinas y las letras de la ley y no buscaban conocer a Dios y la obra de Dios en su creencia en Dios y su servicio a Dios, no creían que el Señor Jesús era el Mesías, la aparición de Cristo, ni reconocieron la palabra expresada por el Señor Jesús es la verdad, la voz de Dios. En cambio, persiguieron y resistieron las palabras y el trabajo del Señor Jesús, incluso lo arrestaron y condenaron, y al final lo clavaron en la cruz. En consecuencia, entraron por la amplia puerta que condujo a la destrucción. En contraste, personas como Pedro, Juan y Nathanael no se aferraron a la ley o las reglas. Vieron que el trabajo y la palabra del Señor Jesús estaban llenos de autoridad y poder, y que las señales y prodigios que el Señor Jesús realizó, como resucitar a un hombre muerto con una sola palabra y alimentar a cinco mil personas con cinco panes y dos peces, solo podían ser hecho por el Creador. Además, reconocieron la voz de Dios en las palabras pronunciadas por el Señor Jesús y confirmaron que Él era la apariencia de Cristo. Finalmente, se movieron fuera de la ley y aceptaron la salvación del Señor Jesús. Y ellos fueron los que entraron por la puerta angosta. Como todos sabemos, el Señor Jesús dijo: “En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas” (Juan 10:7). El Señor Jesús nos dijo que Él era la puerta de las ovejas, pero en un mundo lleno de oscuridad, pocas personas podían aceptar la salvación del Señor Jesús o buscar la verdad y el camino de la luz. Entonces, en ese momento, aquellos que podían aceptar al Señor Jesús como su Salvador entraron por la puerta angosta”.
Chunguang le preguntó a Zhang Lan, pensativo: “Ya que son los últimos días, ¿podemos con tanta fe entrar por la puerta angosta? ¿Por qué no puedo sentir la presencia del Señor Jesús?
Zhang Lan continuó en comunión, “El Señor Jesús nos dijo: ‘orque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo[a] del cielo hasta el otro extremo[b] del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. 25 Pero primero es necesario que El padezca mucho y sea rechazado por esta generación’ (Lucas 17:24-25). Esta escritura es la profecía del Señor acerca de Su segunda venida antes de ascender al cielo. De esto podemos saber que el Señor Jesús será rechazado por esta generación y sufrirá muchas cosas cuando venga de nuevo. Así como cuando el Señor Jesús apareció por primera vez en la carne, los sacerdotes, los escribas y los fariseos que creían en Dios por muchos años, se resistieron y lo condenaron, e incluso se confabularon con el gobierno romano para crucificarlo en la cruz. Además, el Señor Jesús dijo que Él era la puerta de las ovejas y también profetizó muchas veces que vendría nuevamente para llevar a cabo una nueva obra. Entonces, si queremos entrar a la puerta angosta para ganar la vida eterna, debemos seguir las huellas del regreso del Señor Jesús y encontrar el trabajo de Su segunda venida. La Biblia dice: ‘Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final’ (Juan 12:47-48). ‘Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir’ (Juan 16:13). ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias’ (Apocalipsis 2:29). El Señor Jesús nos dijo que hablará y pronunciará sus palabras para juzgar al hombre cuando regrese en los últimos días y nos pidió que escuchemos con atención la voz de Dios. Entonces, mientras encontremos las palabras del Señor Jesús que regresó y recibamos Su obra de juicio en los últimos días, entraremos a la puerta angosta predicha por el Señor Jesús”.
Chunguang asintió con la cabeza y dijo: “Después de escuchar tu comunicación, me volví algo claro. Y sé que debemos encontrar las palabras del Señor Jesús regresado antes de que tengamos la oportunidad de entrar por la puerta angosta. Entonces, ¿cómo podemos encontrar la segunda venida del Señor Jesús y seguir Su obra para entrar Por la puerta angosta?”.
Zhang Lan respondió: “De acuerdo con las profecías, debemos discernir qué iglesia tiene la obra del Espíritu Santo y las nuevas palabras de Dios. Una vez que encontramos esta iglesia, indudablemente es correcto investigarla, ya que debe ser una iglesia raptada cuando el Señor regrese. Además, el Apocalipsis dice: ‘Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero’ (Apocalipsis 7:14). De esta escritura, entendí: Justo como cuando el Señor Jesús vino a trabajar, fue condenado por la comunidad religiosa y el gobierno romano y fue rechazado por el mundo. Si una iglesia es testigo de la aparición y el trabajo de la segunda venida del Señor Jesús, que sufre el arresto, la persecución, el menosprecio y el descrédito del gobierno, así como el rechazo del mundo religioso, deberíamos buscar e investigar aún más. Además, debido a que el Señor Jesús profetizó que sufrirá muchas cosas y será rechazado por esta generación cuando venga de nuevo, aquellos que siguen al regreso del Señor Jesús deben soportar mucho sufrimiento y finalmente emerger de la gran tribulación. Deberían ser los que entran por la puerta angosta”.
Después de escuchar la comunicación de Zhang Lan, Chunguang dijo alegremente: “Lo que has comunicado está en línea con las profecías de la Biblia. Solo si encontramos la iglesia que atestigua la segunda venida del Señor, ¿podemos entrar por la puerta angosta? Gracias a su comunicación clara hoy, la confusión en mi corazón finalmente se libera. Gracias a Dios. Hermana, por favor comuníquese más conmigo a su conveniencia”. “¡Eso sería genial! ¡Gracias a Dios!”, dijo Zhang Lan.
Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.
Escribir comentario