· 

Evangelio de Hoy miércoles 18 de julio de 2018-Mateo 12:6

Durante ese tiempo, los fariseos que obedecían ciegamente las leyes y reglas vieron el templo como más grande que Dios. Aparentemente, sirvieron a Dios en el templo y le explicaron las leyes a la gente, pero solo hablaron sobre algunas cartas, reglas y restricciones. Ellos mismos nunca cumplieron con la ley. Peor aún, renunciaron a la ley de Dios, mataron a los profetas y devoraron las casas de las viudas. Por lo tanto, a los ojos de Dios, todo lo que hicieron no tuvo nada que ver con Su voluntad y requisitos; su servicio simplemente estaba pasando por el proceso de sacrificio, y era adoración de ídolos. No tenían lugar para Dios en sus corazones porque valoraban el templo, su estado y sus medios de vida por encima de Dios y la verdad que expresaba. Como resultado, a pesar de haber escuchado la predicación del Señor Jesús, haber visto las diversas señales y maravillas que mostró y haber percibido Su poder y autoridad y Sus maravillosas obras, no tuvieron el corazón para buscar la verdad o buscar una manera de ser compatible con Dios. Además, juzgaron al Señor Jesús, diciendo que Él era solo una persona común, lo condenaron y blasfemaron que arrojó demonios por el príncipe de los demonios. Incluso se unieron con el gobierno romano para crucificar al Señor Jesús. En última instancia, fueron sometidos al castigo justo de Dios porque ofendieron Su disposición.

Luego, volvamos a los seguidores del judaísmo que fueron engañados por los fariseos. Ellos también vieron el "templo" como más grande que Dios. Por ejemplo, vieron a los principales sacerdotes, a los escribas y a los fariseos como más grandes que Dios. Por lo tanto, antes de que el Señor Jesús fuera crucificado, fueron engañados e incitados por los principales sacerdotes, e incluso perdieron la racionalidad y la base que un creyente en Dios debería tener. No solo dejaron de estar del lado del Señor, sino que siguieron ciegamente a los sumos sacerdotes e incluso gritaron para clavar al Señor Jesús en la cruz. Carecían de penetración en la verdad de la hipocresía de los principales sacerdotes, escribas y fariseos, y no sabían que estas personas que servían a Dios consideraban que su propio estado y las palabras de la Biblia eran más grandes que las del Señor. Estos supuestos "siervos de Dios", tomando "defender el camino verdadero" como camuflaje, inventaron varios rumores y inventaron mentiras para engañar a la gente. Controlaban firmemente a las personas en sus manos, perturbaban frenéticamente y dañaban el trabajo de Dios, y competían con Dios por las personas. Por lo tanto, los judíos que los siguieron también perecieron y fueron destruidos al final.

Al pensar en esto, debemos reflexionar sobre nosotros mismos, ¿quién es más grande en nuestro corazón, el templo o Dios? Si creemos en Dios pero no podemos honrarlo como grande, y no podemos conocer, obedecer y adorar a Cristo en la carne, no importa cómo creemos en Él, lo seguimos o lo gastamos y lo sacrificamos, todo lo que hacemos lo ser en vano a los ojos de Dios.

Recomendación:La segunda venida de Cristo

Versículo Bíblico ilustrado sobre evangelio de hoy

Jesucristo,evangelio de hoy,evangelio del dia,Mateo

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Escribir comentario

Comentarios: 0