· 

Evangelio de Hoy-Mateo 5:3

A partir de este versículo, podemos conocer una condición para entrar en el reino de los cielos: debemos ser personas humildes. Cuando la obra de Dios no está en línea con nuestras nociones, podemos dejarnos de lado, buscarla y aceptarla con un corazón humilde, así estamos seguros de obtener la salvación de Dios y finalmente compartir las buenas bendiciones de Dios. En la Biblia se menciona que cuando otros regañaron al Señor Jesús, Nicodemo, originalmente un abogado, se hizo a un lado y consultó al Señor Jesús de una manera humilde. Y también lo hizo la mujer samaritana. Está registrado en Juan 4: 13-14, "Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, 14 pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna". Al escuchar estas palabras, la mujer samaritana dejó su vasija de agua, aceptó Sus palabras humildemente y finalmente reconoció que Él era el Mesías venidero. Por el contrario, cuando vino el Mesías, los escribas y el principal sacerdote de ese tiempo dijeron "¡Imposible!", condenaron al Señor Jesús y resistieron a su obra. Por fin, cortaron sus propias vidas debido a su arrogancia. Un libro dice: "¡Haced a un lado vuestras opiniones de lo que es 'imposible'! Cuanto más crea la gente que algo es imposible, es más factible que ocurra, porque la sabiduría de Dios se eleva más alto que los cielos, los pensamientos de Dios son más altos que los pensamientos del hombre, y la obra de Dios trasciende los límites del pensamiento y la noción del hombre. Cuanto más imposible sea algo, más se debe buscar la verdad; cuanto más allá de la noción y la imaginación del hombre esté algo, más contiene la voluntad de Dios". Deberíamos pensar en esto: ya que Jesucristo ha profetizado que vendría de nuevo, cuando venga y haga Su obra que no se ajuste a nuestras nociones, ¿podemos dejar de lado nuestras nociones y buscar primero con humildad tal como lo hicieron Nicodemo y la mujer samaritana?

Recomendación:Parabola de las 10 vírgenes

Versículo Bíblico ilustrado sobre evangelio de hoy

Evangelio de hoy,trigo,versiculos biblicos

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Escribir comentario

Comentarios: 0