· 

¿Cómo orar a Dios correctamente? — 4 pasos para orar

 

Cómo orar a Dios es un tema muy importante para todos los cristianos. La oración a menudo es ignorada por nosotros en nuestra vida diaria. Muchas veces, oramos ante Dios de manera superficial, simplemente pasando por las formalidades. Nunca hemos presentado nuestros corazones ante Dios para tener oraciones verdaderas, y simplemente nos apresuramos a ir ante Él para orar y admirarlo cuando nos encontramos con algunos problemas. Es por esa actitud que no sabemos cómo orar a Dios, incluso si hemos creído en Él por muchos años. Hoy, compartamos cómo orar a Dios juntos.

 

1. ¿Cómo orar a dios correctamente?

 

 

Un día, un amigo mío vino a mi casa y se reunió conmigo. Al hablar sobre este tema, el sacó un libro y me leyó: "¿Qué significa orar realmente? Quiere decir hablar con Dios las palabras que están dentro de tu corazón y comunicarte con Dios después de que comprendiste Su voluntad, basándote en Sus palabras; quiere decir sentirte particularmente cerca de Dios, sentir que Él está enfrente de ti y que tú tienes algo que decirle; y quiere decir que está especialmente radiante dentro de tu corazón y sentir que Dios es especialmente precioso. Te vas a sentir especialmente constreñido y, después de escuchar tus palabras, tus hermanos y hermanas se van a sentir complacidos, van a sentir que las palabras que hablas son las palabras que están dentro de sus corazones, las palabras que quieren decir y que lo que tú dices representa lo que ellos quieren decir. Esto es lo que significa orar verdaderamente". De "Acerca de la práctica de la oración" Este párrafo de palabras me permitió entender: Una oración verdadera significa hablar nuestras sinceras palabras a Dios y abrir nuestros corazones para estar en comunión con Él acerca de nuestras dificultades, las cosas que enfrentamos y las preguntas que no entendemos. Al orar a Dios y acercarnos a Él, comprendemos su voluntad y encontramos las formas de practicar. Con una oración como esta, podemos tener una mente clara e iluminada bajo la guía de Dios, para que podamos ver la verdadera naturaleza de los problemas más a fondo. Mientras tanto, podemos sentir que Dios tiene razón a nuestro lado; nuestros corazones se sentirán particularmente cerca de Él y nuestra relación con Él se acerca gradualmente. Si siempre oramos a Dios de esta manera, nuestras oraciones estarán detrás de su corazón y seguramente serán respondidas.

 

2. ¿Cuál es el contenido de orar a Dios?

 

 

Más tarde nos comparamos sobre el contenido de las oraciones. Muchas veces nuestras oraciones ante Dios son secas y banales y no sabemos qué decir; solo expresamos todas las dificultades y preocupaciones en nuestra vida y trabajamos para Dios, sin preocuparnos si se ajusta a su voluntad o no, o si Él la escuchará, solo balbuceamos una y otra vez como recitando las Escrituras. Como resultado, no podemos obtener el trabajo del Espíritu Santo y nuestros problemas no pueden ser resueltos. ¿No es esto ignorante? En realidad, el Señor Jesús nos lo ha dicho hace mucho tiempo, "No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos? Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:31-33). De este pasaje de las palabras de Dios, llegamos a entender: Orar no es buscar lo que comeremos, beberemos o vestiremos. Dios ha dispuesto concienzudamente estas necesidades materiales para nosotros desde que llegamos a este mundo, y no hay necesidad de que recemos por ellas. Esto es similar a un simple niño; ¿Necesita decirle a sus padres lo que comerá y pondrá todos los días? No. Todos los artículos necesarios de su vida han sido arreglados apropiadamente por sus padres. En muchos casos, le pedimos a Dios: "Señor, no tengo un buen trabajo, por favor dame uno", "Señor, estoy siendo muy presionado, por favor dame la oportunidad de ganar dinero", y así sucesivamente; ese tipo de oraciones no está en línea con la voluntad de Dios. Dios nos ha dicho cuál debería ser el contenido de las oraciones, "Debes orar, paso a paso, de acuerdo a tu verdadero estado y a aquello que será hecho por el Espíritu Santo, y debes hablar con Dios de acuerdo con la voluntad de Dios y Sus exigencias para el hombre… Cuando tengas esta carga, con toda seguridad Dios te perfeccionará; no sólo debes orar por tu bien sino también por el bien de llevar a cabo la voluntad de Dios y por el bien de amarlo a Él. Esa es la clase de oración más verdadera". ¿Son sus oraciones con el propósito de llevar a cabo la voluntad de Dios? Si oramos por nosotros mismos, por el bien de satisfacer nuestra propia carne y nuestros deseos egoístas, Dios definitivamente no aceptará nuestras oraciones.

 

3. ¿Cuál es el significado de orar a Dios?

 

Con respecto a la importancia de la oración, después de nuestra confraternidad, entendimos: Sólo cuando comprendamos por qué oramos a Dios y la importancia de la oración, le daremos gran importancia a orar y orar con nuestros corazones. Solo cuando sepamos la importancia de lo que hagamos, muchos problemas podrán resolverse fácilmente. Entonces, después de todo, ¿cuál es el significado de la oración? Dios dice: "La oración es una de las formas en las que el hombre coopera con Dios, es un modo por medio del cual el hombre invoca a Dios y es el proceso por medio del cual el Espíritu de Dios toca al hombre. Se puede decir que los que están sin oración son muertos que no tienen espíritu, lo que prueba que les hacen falta las facultades para que Dios los toque. Sin la oración, no pueden alcanzar una vida espiritual normal, mucho menos pueden seguir la obra del Espíritu Santo; sin la oración, rompen su relación con Dios y no pueden recibir la aprobación de Dios. Siendo que eres alguien que cree en Dios, entre más ores, más te toca Dios. Esas personas tienen una mayor determinación y pueden recibir más la iluminación más reciente de Dios; como resultado, el Espíritu Santo puede perfeccionar sólo a personas como estas tan pronto como sea posible".

De "Acerca de la práctica de la oración"

 

4. ¿Cómo entrar en una oración correcta?

 

Acabamos de decir que "¿Qué es la oración verdadera?". Entonces, ¿cómo entramos en la oración verdadera? Las palabras de Dios nos dicen la respuesta, "Mientras oras tu corazón debe estar en paz delante de Dios y debe ser sincero. Estás realmente teniendo comunión y orando con Dios; no debes engañar a Dios usando palabras que suenen bonito. La oración se centra alrededor de aquello que Dios quiere completar hoy. Pídele a Dios que te ilumine y te esclarezca más, y lleva tu estado real y tus problemas delante de Él para que ores y tomes la determinación ante Dios. Orar no es seguir un procedimiento sino buscar a Dios usando tu corazón sincero. Pide que Dios proteja tu corazón, capacitándolo para que con frecuencia esté en paz delante de Dios, capacitándote para que te conozcas y te desprecies y te abandones en el ambiente que Dios ha puesto para ti, permitiéndote así tener una relación normal con Dios y haciendo de ti alguien que verdaderamente ama a Dios". Estas palabras nos hacen comprender: Podemos entrar en la verdadera oración siempre que comprendamos estos tres aspectos: Primero, debemos estar callados delante de Dios, hablando desde el corazón; nunca debemos engañar a Dios con palabras de alabanza y nunca engañarlo con falsedades o palabras vacías. Segundo, debemos orar sobre las cosas reales y la situación arreglada por Dios. Por ejemplo, nuestra dificultad práctica es que no sabemos cómo practicar para ser una persona honesta, sin embargo, oramos para que Dios nos purifique porque todavía tenemos una disposición arrogante. Entonces esto será incorrecto si oramos así, demuestra que no poseemos el pensamiento de la gente normal. Tercero, orar no es pasar por el proceso, sino acercarse sinceramente a Dios para buscar la verdad relacionada y el camino de la práctica, a través del cual podemos obtener la obra del Espíritu Santo y tener un conocimiento más profundo de nuestra propia disposición corrupta y una mejor comprensión de la voluntad de Dios para salvar al hombre al poseer estos tres aspectos de la práctica, podemos entrar en la verdadera oración.

 

Nuestra reunión me ha permitido comprender los cuatro aspectos anteriores de la verdad con respecto a la práctica de la oración. Espero que te ayude. ¡Gracias al Señor! Al final, me gustaría compartir con ustedes el conocimiento general básico de la oración:

 

1.No digas a ciegas lo que venga a tu mente. En tu corazón debe haber una carga, es decir, debes tener un objetivo cuando ores.

2. Tus palabras deben contener las palabras de Dios; se deben basar en las palabras de Dios.

3. Al orar no puedes volver sobre lo ya dicho por otros; no debes traer a colación cosas obsoletas. Especialmente te debes entrenar en hablar las palabras actuales del Espíritu Santo; sólo entonces podrás hacer una conexión con Dios.

4. La oración de grupo se debe centrar alrededor de un núcleo, que debe ser la obra del Espíritu Santo hoy.

5. Todas las personas deben aprender cómo orar por los demás. En las palabras de Dios deben encontrar la porción por la que quieren orar, sobre la que tengan una carga y por la cual deban orar con frecuencia. Esta es una manifestación del cuidado que se tiene de la voluntad de Dios.            

 

De "Acerca de la práctica de la oración"

 

Fuente:  Iglesia de Dios Todopoderoso

Escribir comentario

Comentarios: 0