· 

Solo entendiendo el verdadero significado de la venida del Hijo del hombre podrán recibir al Señor

Hoy en día, los desastres ocurren con frecuencia en todo el mundo. No solo la pandemia se está extendiendo por todas partes, sino que también son frecuentes otras calamidades como la inundación, el incendio y el terremoto, etc. Este es el cumplimiento de la profecía del regreso del Señor. Mucha gente está esperando ansiosamente el regreso del Señor. Pero ¿sabemos cómo viene el Señor exactamente? Algunas personas dicen que el Señor descenderá sobre nubes en Su cuerpo espiritual. No obstante, el Señor Jesús profetizó en reiteradas ocasiones que vendría encarnado como el Hijo del hombre.

 

El Señor Jesús dijo: “Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:27). “Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación” (Lucas 17:24-25). “Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:37). Las palabras del Señor mencionan muchas veces el “Hijo del hombre”. ¿A qué se refiere el Hijo del hombre? De hecho, se refiere a la encarnación de Dios, al igual que el Señor Jesús, quien era llamado el Hijo del hombre, tenía una humanidad normal, nació de un ser humano, poseía el proceso de crecimiento como una persona normal, comió y vivió como una persona corriente y fue capaz de hacer la obra divina y de expresar la verdad, al final, fue crucificado para redimir a la humanidad. Por lo tanto, la expresión “la venida del Hijo del hombre” significa que el Señor se encarnará como el Hijo del hombre cuando regrese en los últimos días. En particular, el Señor Jesús dijo “Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación”. Esto también prueba que el Señor regresará haciéndose carne. Como la apariencia de Dios encarnado es corriente y normal, la gente no lo reconoce como Dios, sino que lo trata como una persona común, resistiéndose y condenando a Él con varios conceptos. Si fuera el cuerpo espiritual del Señor Jesús después de la resurrección el que viniera sobre nubes, tras verlo la gente se postraría con temor y temblor para adorarlo, ¿quién se atrevería a resistir y rechazar a Él? Por lo tanto, si queremos dar la bienvenida al regreso del Señor, debemos concentrarnos en recibir al Hijo del hombre encarnado en los últimos días. En cuanto escuchamos a alguien testificar que Dios ha vuelto a la carne, hemos de apresurarnos a buscar e investigar.

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.lbla.com

 

Recomendación: Reflexion del evangelio de hoy

Escribir comentario

Comentarios: 0