· 

El Señor ha vuelto y nos ha traído el camino de ser purificado del pecado y entrar en el reino de los cielos

¿Sigues estando amargado por vivir en el pecado todos los días?

¿Todavía estás frustrado y decepcionado por no poder escapar de la esclavitud del pecado cada día?

¡No te preocupes! De hecho, Dios ya ha señalado el camino para ser purificado del pecado.

La escritura dice: “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios […]” (1 Pedro 4:17). “Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17:17).

Dios dice: “En los últimos días, Cristo usa una variedad de verdades para enseñar al hombre, para exponer la esencia del hombre y para analizar minuciosamente sus palabras y acciones. Estas palabras comprenden verdades diversas tales como: el deber del hombre, cómo el hombre debe obedecer a Dios, cómo debe ser leal a Dios, cómo debe vivir una humanidad normal, así como también la sabiduría y el carácter de Dios, etc. Todas estas palabras son dirigidas a la esencia del hombre y a su carácter corrupto. En particular, las palabras que exponen cómo el hombre desdeña a Dios se refieren a que el hombre es una personificación de Satanás y una fuerza enemiga contra Dios. Al emprender Su obra de juicio, Dios no aclara simplemente la naturaleza del hombre con unas pocas palabras; la expone, la trata y la poda a largo plazo. Estos métodos de exposición, de trato y poda, no pueden ser sustituidos con palabras ordinarias, sino con la verdad de la que el hombre carece por completo. Sólo los métodos de este tipo pueden llamarse juicio; sólo a través de este tipo de juicio puede el hombre ser doblegado y completamente convencido de la sumisión a Dios y, además, obtener un conocimiento verdadero de Dios. Lo que la obra de juicio propicia es el entendimiento del hombre sobre el verdadero rostro de Dios y la verdad sobre su propia rebeldía. La obra de juicio le permite al hombre obtener mucho entendimiento de la voluntad de Dios, del propósito de la obra de Dios y de los misterios que le son incomprensibles. También le permite al hombre reconocer y conocer su esencia corrupta y las raíces de su corrupción, así como descubrir su fealdad. Estos efectos son todos propiciados por la obra de juicio, porque la esencia de esta obra es, en realidad, la obra de abrir la verdad, el camino y la vida de Dios a todos aquellos que tengan fe en Él. Esta obra es la obra de juicio realizada por Dios”.

Extracto de “La Palabra manifestada en carne

De las palabras de Dios, podemos entender que si queremos ser completamente libres del pecado y ser limpiados, debemos aceptar la obra de juicio y castigo que hace el Señor Jesús en los últimos días cuando regresa. Cuando damos la bienvenida al regreso del Señor y experimentamos el juicio y el castigo de Dios, ¡esperaremos deshacernos de la esclavitud del pecado y entrar en el reino de los cielos! 

 

Recomendación: Señales del fin del mundo

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com

Escribir comentario

Comentarios: 0