· 

¿Qué tipo de personas podrán entrar en el reino de los cielos? ¿Cuál es el estándar para entrar en él?

Todos los creyentes quieren ser llevados al reino de los cielos por el Señor algún día, pero pocas personas han sopesado seriamente qué tipo de personas pueden entrar en él. Algunos dicen: “Tras caer en el Señor Jesús, hemos recibido Su redención y hemos sido perdonados de nuestros pecados, y seremos arrebatados al reino de los cielos cuando Él venga”. ¿Es correcto este punto de vista? Leamos primero algunos versos: “Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14). “No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).

 

Dios Todopoderoso dice: “Debes saber qué tipo de personas deseo; los impuros no tienen permitido entrar en el reino, ni mancillar el suelo santo. Aunque puedes haber realizado muchas obras y obrado durante muchos años, si al final sigues siendo deplorablemente inmundo, entonces ¡será intolerable para la ley del Cielo que desees entrar en Mi reino! Desde la fundación del mundo hasta hoy, nunca he ofrecido acceso fácil a Mi reino a cualquiera que se congracia conmigo. Esta es una norma celestial ¡y nadie puede quebrantarla!”.

Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

 

Aunque nuestros pecados han sido perdonados por la fe en el Señor Jesús, es innegable que todavía vivimos en la condición de pecar y confesar, como a menudo mentimos, actuando de acuerdo con nuestras propias ideas, siendo incapaces de practicar las palabras del Señor e incluso malinterpretando y culpando a Dios cuando encontramos dificultades. ¿Cómo puede esto ser conforme con la voluntad del Señor? ¿Cómo puede alguien así entrar en el reino de los cielos? Dios es santo y justo, y las personas inmundas y corruptas no están calificadas para entrar en él. Entonces, si queremos entrar en allá, debemos ser limpiados del pecado, despojarnos de inmundicia y corrupción y aún más poder hacer la voluntad de Dios y obedecer a Dios absolutamente.

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0