· 

Al recibir al Señor, debemos saber que cuando Él regrese en los últimos días hará la obra de convertir todas denominaciones en una

Los desastres son cada vez más grandes, y las profecías de la venida del Señor se han cumplido básicamente. Creyentes de todas las denominaciones están esperando la venida del Señor Jesús, pero ¿quién puede recibir al Señor? Cada denominación cree que su fe es la más verdadera y sus doctrinas son más coherentes con las enseñanzas del Señor y que cuando el Señor venga, definitivamente arrebatará a los creyentes en sus iglesias primero. ¿Se conforma este concepto a la voluntad del Señor?

 

El Señor Jesús dijo: “El reino de los cielos también es semejante a una red barredera que se echó en el mar, y recogió peces de toda clase; y cuando se llenó, la sacaron a la playa; y se sentaron y recogieron los peces buenos en canastas, pero echaron fuera los malos. Así será en el fin del mundo; los ángeles saldrán, y sacarán a los malos de entre los justos, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes” (Mateo 13:47-50).

De esto podemos ver que el Señor hará la obra de elección en los últimos días, es decir, escogerá a los buenos entre la gente. Sin importar la denominación, hay creyentes tanto verdaderos como falsos. Dios traerá a personas de todas las denominaciones que sinceramente creen en Él a Su presencia. Esta es la justicia de Dios. Además, la Biblia profetizó: “Y acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová por cabeza de los montes, y será ensalzado sobre los collados, y correrán á él todas las gentes” (Isaías 2:2). Las palabras del Señor dicen: “Tengo otras ovejas que no son de este redil; a esas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor” (Juan 10:16). Es obvio que el Señor Jesús vendrá en los últimos días y llevará a cabo personalmente la obra de salvar al hombre, convirtiendo todas las denominaciones en una y haciéndolas en una en Cristo. Esto es lo que Dios ha decidido a lograr.

 

Dios Todopoderoso dice: “[…] traer a todas las criaturas, y a las personas de cada religión y denominación, bajo el dominio de un Dios. Independientemente de la religión a la que pertenezcas, en última instancia te someterás al dominio de Dios. Sólo Él mismo puede llevar a cabo esta obra; ningún líder religioso puede hacerlo. Existen varias religiones importantes en el mundo, y cada una de ellas tiene su cabeza, o líder, y los seguidores están esparcidos por diferentes países y regiones de todo el mundo; cada país, grande o pequeño, contiene diferentes religiones. Sin embargo, independientemente de cuántas religiones existan por todo el mundo, todas las personas del universo existen en definitiva bajo la dirección de un Dios, y no son cabezas o líderes religiosos quienes guían su existencia. Es decir, ningún cabeza o líder religioso específico guía a la humanidad, sino que la dirige el Creador, que creó los cielos y la tierra, y todas las cosas, y también a aquella; esto es una realidad. Aunque el mundo tiene varias religiones principales, por muy relevantes que sean, todas existen bajo el dominio del Creador y ninguna de ellas puede sobrepasar el ámbito de ese dominio. El desarrollo de la humanidad, el progreso social, el desarrollo de las ciencias naturales, cada uno de estos aspectos es inseparable de las disposiciones del Creador, y esta obra no es algo que cualquier líder religioso particular pueda hacer. Los líderes religiosos son simplemente la cabeza de una religión particular, y no pueden representar a Dios, o a Aquel que creó los cielos, la tierra y todas las cosas. Los líderes religiosos pueden guiar a quienes están dentro de toda la religión, pero no pueden dominar a todas las criaturas bajo el cielo; este es un hecho universalmente reconocido. Los líderes religiosos son simplemente meros líderes, y no pueden equipararse a Dios (el Creador). Todas las cosas están en manos del Creador, y al final volverán a ellas. La humanidad fue creada originalmente por Dios, e independientemente de la religión, todas las personas volverán bajo Su dominio; es inevitable”.

Extracto de “La Palabra manifestada en carne

 

Las palabras de Dios nos dicen que hay un solo Dios en todo el universo, y es Dios quien creó los cielos, la tierra y todas las cosas, y a nosotros los seres humanos. Dios ha estado guiando a la humanidad hasta ahora, ya sea el cristianismo, el catolicismo, la Iglesia ortodoxa o cualquier país, en resumen, es Él quien ha proveído lo que necesita la humanidad para sobrevivir, no el líder de cualquier religión o gobierno. Al final, todas las creaciones estarán bajo la autoridad de este único Dios. Esto es inevitable, un hecho que nadie puede cambiar.

 

Unas citas bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com

 

Recomendación: Pero de aquel día y hora nadie sabe

Escribir comentario

Comentarios: 0