· 

Con entender esto encontrarás el camino de recibir al Señor con éxito

Acoger al Señor es la mayor esperanza de todos los creyentes en su vida, especialmente ahora, los desastres son cada vez más constantes en todo el mundo, la economía mundial está en recesión, y la gente siente que la vida se ha vuelto muy difícil. Por lo tanto, todos estamos esperando más que nunca que el Señor venga a salvarnos de estos sufrimientos, pero ¿cómo podemos acoger a Él? Hoy vamos a encontrar la forma correcta de recibir el regreso del Señor a partir de los siguientes personajes bíblicos.

1. Tomás no creía que el Señor Jesús había resucitado, antes de que se le apareció, y como resultado fue condenado por Él. Por lo tanto, el Señor Jesús dijo a Tomás: “¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron” (Juan 20:29). 

2. Los fariseos, debido a que el Señor Jesús nació en una familia ordinaria y era normal en apariencia, y no hablaba ni obraba de la manera que imaginaban, negaron firmemente que fuera el Mesías venidero y no aceptaron Su obra, por lo contrario se resistieron y condenaron frenéticamente a Él, lo crucificaron, y acabaron siendo castigados por Dios.

3. Pedro dio mucha importancia a la Palabra del Señor Jesús, buscaba la verdad y la voluntad de Dios a partir de Su Palabra, así que reconoció al Señor de manera parecida.

4. La mujer samaritana descubrió que la Palabra del Señor Jesús tenía autoridad y poder y podía exponer los secretos interiores y la corrupción del hombre, resolver sus problemas y confusiones y mostrarle el camino práctico, por lo que reconoció que Él es el Mesías venidero.

El Señor Jesús dijo: “Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:3). “Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios” (Mateo 5:8). Como un creyente, debemos tener un corazón lúcido que busca la verdad con humildad. Sólo así, podemos contemplar el rostro de Dios y entrar en Su reino con Él. Como Pedro y la mujer samaritana se concentraron en escuchar la voz de Dios y buscar la verdad, reconocieron al Señor y aceptaron y siguieron a Él por Sus palabras. Pero, Tomás confió en sus propios ojos para creer tras ver al Señor resucitado, como resultado fue condenado por Él. Los fariseos se aferraron a sus propias nociones sin el corazón que busca, y finalmente fueron maldecidos por Dios por resistirse a Él. Entonces, ¿cómo buscamos la forma correcta de acoger el regreso del Señor a partir de estos ejemplos de éxito y fracaso? El Señor profetizó una vez: “Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad […]” (Juan 16:12-13). El Señor profetizó que expresaría la verdad en los últimos días, es decir, vendrá a declarar Sus palabras, así que ¿cómo hemos de tratar cuando nos comparten la noticia de Su vuelta? 

 

Unas citas bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com

 

Recomendación: Cómo prepararse para la segunda venida de Cristo

Escribir comentario

Comentarios: 0