· 

¿Por qué avanza y progresa de forma imparable el Relámpago Oriental?(2)

En la Biblia hay profecías de la salvación de Dios en los últimos días, como en la Primera Epístola de Pedro, capítulo 1, versículo 5, que dice: “que sois protegidos por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo”. Este fragmento de las escrituras predice claramente que Dios ha preparado la salvación en los últimos días para los que seguimos al Señor Jesús. Entonces, ¿cómo será esta salvación en los últimos días en realidad?

La Biblia dice: “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios” (1 Pedro 4:17). “En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza” (Apocalipsis 1:16). “Y vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Apocalipsis 14:6-7). En las escrituras vemos que el evangelio eterno se refiere a la obra del juicio de Dios en los últimos días, en la que Dios utiliza palabras afiladas como espadas para juzgar y purificar al hombre. Este es precisamente el juicio ante el gran trono blanco que menciona el Libro de Apocalipsis, la obra que decidirá el desenlace y destino de la humanidad. Dice Dios Todopoderoso: “Cuando se trata de la palabra ‘juicio’, pensarás en las palabras que Jehová habló en todos los lugares y las palabras de reprensión que Jesús les habló a los fariseos. Aunque estas palabras son severas, no son el juicio que Dios le hace al hombre; estas palabras son sólo las que habló Dios en diferentes ambientes, es decir, escenarios diferentes y no se parecen a las palabras que Cristo habla mientras juzga al hombre en los últimos días. En los últimos días, Cristo usa una diversidad de verdades para enseñarle al hombre, para revelar la esencia del hombre y analizar sus palabras y hechos. Estas palabras comprenden varias verdades, tales como, el deber del hombre, cómo debe el hombre obedecer a Dios, cómo debe el hombre ser leal a Dios, cómo debe el hombre vivir la humanidad normal, la sabiduría y el carácter de Dios, y así sucesivamente. Todas estas palabras se enfocan en la esencia del hombre y en su carácter corrupto. En particular, esas palabras que revelan cómo el hombre desdeña a Dios se dicen con relación a cómo el hombre es una personificación de Satanás y una fuerza enemiga contra Dios. Cuando Dios hace la obra del juicio, no simplemente aclara la naturaleza del hombre con unas cuantas palabras, sino que lleva a cabo la revelación, el tratamiento y la poda en el largo plazo. Esa forma de revelación, tratamiento y poda no se pueden sustituir con palabras ordinarias, sino con la verdad que el hombre no posee en absoluto. Sólo esa manera de obrar se considera juicio; sólo por medio de ese juicio se puede persuadir al hombre, se le puede convencer por completo de la sumisión a Dios, y puede obtener el verdadero conocimiento de Dios. El resultado de la obra de juicio es que el hombre comprenda el verdadero rostro de Dios y la verdad de su rebeldía. La obra del juicio le permite al hombre entender mucho de la voluntad de Dios, del propósito de la obra de Dios y de los misterios que el hombre no puede entender. También le permite al hombre reconocer y conocer su esencia corrupta y las raíces de su corrupción, así como descubrir la fealdad del hombre. Todos estos efectos los produce la obra del juicio, porque la esencia de esa obra es, de hecho, la obra de inaugurar la verdad, el camino y la vida de Dios para todos los que tienen fe en Él. Esta obra es la obra del juicio que Dios hace” (‘Cristo realiza la obra de juicio con la verdad’ en “La Palabra manifestada en carne”). Por las palabras de Dios podemos entender que, en los últimos días, Dios utiliza la verdad para realizar Su obra de juicio, de modo que la humanidad comprenda mejor Su voluntad, tenga verdadero conocimiento de Él y comprenda el origen y la esencia de la corrupción del hombre a manos de Satanás. Además, la obra de juicio también permite que la humanidad reciba realmente la verdad, el camino y la vida que le otorga Cristo de los últimos días para que Dios la gane completamente y pueda alcanzar Su salvación. Esta es la salvación más minuciosa, construida sobre la base de la obra de redención del Señor Jesús, y es también la etapa final de la obra de Dios en Su plan de gestión de 6000 años, consistente en conquistar y perfeccionar al hombre; esta es la salvación que se manifiesta en los últimos días.

Hermanos y hermanas, a pesar de la falta de comprensión de la humanidad acerca de la obra que Dios realiza, y a pesar de que gran parte de la humanidad no entiende todo lo que Dios hace ni conoce Sus designios y es evasiva y reacia a Su nueva obra, los auténticos seguidores de Dios sí tienen hueco para Él en el corazón. Dejan de lado sus conceptos, buscan y estudian el camino verdadero con corazón tranquilo y escuchan la voz de Dios, de modo que reciben Su esclarecimiento y logran reconocer de verdad Su voz. Estos auténticos seguidores cambian sus conceptos por el conocimiento verdadero del segundo Dios encarnado. Estos auténticos creyentes pasan de oponerse a Dios a someterse a Él, de perseguirlo a aceptarlo y de renunciar a Él a amarlo. Esto guarda semejanza con en el pasado, cuando los discípulos y algunos judíos de a pie reconocieron que el Señor Jesús era el Dios del cielo. Aunque tuvieron que hacer frente a la intensidad del asedio, los obstáculos, el aislamiento, la opresión y la persecución de la comunidad religiosa y del régimen satánico, en cuanto reconocieron el camino verdadero se convencieron con firmeza, no conocieron la duda y siguieron estrictamente a Dios. Así de extraordinario es el poder de la obra del Dios verdadero. Hoy en día, el evangelio del reino de Dios Todopoderoso se ha ido extendiendo de manera fulgurante por toda la China continental. Ahora se expande a todos los países y naciones; ¿de verdad no estás dispuesto a recibir toda la verdad que Dios otorga a la humanidad ni a vivir en la luz? ¿De verdad no has comprendido el contenido ni la intención de los constantes recordatorios del Señor Jesús para que los vigile la humanidad en los últimos días? ¿No te preocupa perderte esta oportunidad de que Dios te salve completamente? ¿No te preocupa lamentarte con desolación? ¿Tal vez aún no entiendes el motivo del imparable progreso sin límites del Relámpago Oriental? Y si lo entiendes, ¿a qué esperas?

Fuente: Iglesia de Dios Todopoderoso

Fin

Parte uno: ¿Por qué avanza y progresa de forma imparable el Relámpago Oriental? (I)

Scripture quotations taken from www.LBLA.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0