· 

¿Con esperar ciegamente que el Señor venga sobre nubes, de verdad podrás recibirlo?

Amigos, ¿creen que con esperar ciegamente que el Señor venga sobre nubes podrán recibirlo?

A. Sí

B. No

¿Cuál elegirían? Si su elección es A, puede que se pierda la oportunidad de recibir al Señor y Su salvación en los últimos días. ¿Por qué se dice así? Porque la Biblia profetiza que hay dos formas en que el Señor regresará en los últimos días, una es venir encarnándose en secreto como el Hijo del hombre, la otra es descender en público sobre nubes.

Leamos las profecías bíblicas: “He aquí, vengo como ladrón […]” (Apocalipsis 16:15). “Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis” (Lucas 12:40). “Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación” (Lucas 17:24-25). Las expresiones “vengo como ladrón” y “vendrá a la hora que no esperéis” significan que el Señor vendrá en silencio, en secreto. El “Hijo del hombre” se refiere a que Dios se encarnará en el Hijo del hombre en los últimos días. Es decir, el Señor primero descenderá en secreto mediante la encarnación, expresando palabras y haciendo la obra de juzgar, purificar y salvar a la gente. Cuando Dios perfeccione a un grupo de vencedores, Su obra secreta habrá terminado, y entonces caerá el gran desastre, y Él aparecerá públicamente en una nube a todos los pueblos y comenzará a recompensar el bien y castigar el mal. Aquellos que se aferran a la venida del Señor en las nubes y no aceptan la obra secreta de Dios encarnado, e incluso se resisten y rechazan a Él, cuando vean que Aquel quien se han opuesto y condenado es el regreso del Señor Jesús, se lamentarán y caerán en el desastre, llorando y rechinando sus dientes. En ese momento, se habrá cumplido la profecía del Apocalipsis: “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén” (Apocalipsis 1:7). Por lo tanto, la clave para dar la bienvenida a la venida del Señor es buscar los pasos de Dios y aceptar las declaraciones de Dios encarnado durante Su encarnación y Su obra secreta, de esta manera podremos recibir a Él con éxito y obtener Su salvación en los últimos días.

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0