Ahora es el momento en que realizamos P&R del Evangelio. Hoy, la hermana Salinas de México nos ha escribido un mensaje privado, diciendo: “Suelo leer las últimas noticias acerca del desastre en el periódico y Facebook todos los días, viendo que, la pandemia es cada vez más grave, un terremoto de magnitud 5.5 ocurrió en Oaxaca y la inundación en Palizada inundó varias comunidades, incluso hace poco había muchas violencias y asesinatos en México, y toda la sociedad se vuelve cada vez más volátil… Estoy preocupada por mi salud y mi seguridad y por mi familia. ¿Cómo debo hacer para ser protegida en los desastres?”.
El mensaje de la hermana Salinas cuenta las dificultades de muchas personas, hoy intercambiaremos con todos esta pregunta: “De hecho, si queremos protegernos de los desastres, la clave es dar la bienvenida al Señor. Hace 2000 años, los discípulos preguntaron al Señor Jesús: “Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo?” (Mateo 24:3). Él dijo: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. Pero todo esto es solo el comienzo de dolores” (Mateo 24:7-8). El Señor nos dijo que la ocurrencia frecuente de los desastres de todo el mundo es el cumplimiento de las profecías de Su venida, y Él ha regresado. Hoy, solo la Iglesia de Dios Todopoderoso testifica que ha vuelto el Señor, es Dios Todopoderoso encarnado. Dios Todopoderoso ha hecho una nueva etapa de obra sobre la base de la obra de redención del Señor Jesús, poniendo fin a la Era de la Gracia, trayendo la Era del Reino y publicando millones de palabras que nos purfican y nos salvan, con el proposito de que podamos despojarnos completamente de la esclavitud del pecado y ser llevados a un hermoso destino por Dios. Por lo tanto, solo si seguimos los pasos de la obra de Dios y damos la bienvenida a Él, podremos obtener Su protección en los desastres.
Tal como Dios Todopoderoso dice: “Ya que el hombre cree en Dios, debe seguir muy de cerca las pisadas de Dios, paso a paso, debe ‘seguir al Cordero dondequiera que vaya’. Sólo estas son las personas que buscan el camino verdadero, sólo ellas son las que conocen la obra del Espíritu Santo. […] Independientemente de qué haga Dios, el hombre lo sigue sin la más mínima duda, y lo sigue de cerca. De esta manera, ¿cómo puede el hombre ser eliminado por el Espíritu Santo? Independientemente de lo que haga Dios, en tanto que el hombre esté seguro que es la obra del Espíritu Santo, y coopere con la obra del Espíritu Santo sin recelo, y trate de cumplir con las exigencias de Dios, entonces, ¿cómo podría ser castigado?”.
Extracto de “La Palabra manifestada en carne”
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com
Recomendación: Reflexión de la vida
Escribir comentario