· 

Evangelio de Hoy | Vigilando La Segunda Venida de Cristo

Versículo de la Biblia sobre Evangelio de Hoy

«Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene».

(Mateo 24:42)

Reflexion del evangelio de hoy

Muchos cristianos anhelan la segunda venida de Cristo para arrebatarnos al reino de los cielos. En asuntos de la segunda venida de Cristo, ¿cómo debemos mirar y prepararnos para no perdernos?

Jesucristo dijo: «Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado» (Mateo 4:17). Él quería que las personas se arrepintieran y confesaran ante el Señor para que sus pecados pudieran ser perdonados. Sin embargo, los principales sacerdotes, escribas y fariseos solo creían que el que vendría solo podría ser llamado el Mesías y nacido de una virgen. Pero María tenía un marido y el nombre del Señor era Jesús, por lo que negaron que el Señor Jesús fuera el Mesías venidero. No solo resistieron y condenaron al Señor, sino que difundieron los rumores para engañar al pueblo judío y así resistirlo. Finalmente, fueron maldecidos por el Señor.

Aunque los fariseos estaban familiarizados con el Antiguo Testamento, definieron la obra del Señor con sus concepciones e imaginaciones y perdieron su salvación. En resumen, uno fácilmente perderá la salvación del Señor si confía en su concepción e imaginación, no tiene discernimiento y sigue ciegamente a los demás.

Mientras tanto, los discípulos y algunos judíos podían seguir al Señor Jesús. ¿Sabes cómo reconocieron al Señor?

Recuerda la historia de la mujer samaritana en la Biblia: cuando oyó Jesucristo dijo: «porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad»(Juan 4:18), ella le dijo a la multitud: «Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo lo que yo he hecho. ¿No será éste el Cristo?»(Juan 4:29). A partir de estos versículos, podemos ver que la mujer samaritana se dio cuenta de que el Señor Jesús es Cristo, porque sabía que solo Dios puede velar por todo, conocer los secretos más íntimos del hombre y expresarle todas las cosas que hizo. Entonces, cuando el Señor Jesús le dijo acerca de sus maridos, una vez reconoció que Él es Cristo.

La mujer samaritana era inteligente y podía reconocer la voz de Dios, por lo que obtuvo la salvación del Señor.

Del mismo modo, en los últimos días, es aún más necesario aprender a escuchar su voz. Está registrado en la Biblia: «El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias» (Apocalipsis 2: 7). «Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;»(Juan 10:27). «Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo.'» (Mateo 25:6). Cuando alguien predica el evangelio de la segunda venida de Cristo, debemos buscar e investigar para no perder la oportunidad de recibir la venida del Señor y ser arrebatado al reino de los cielos, y repetir los errores de los fariseos.

Leer más: Cómo vencer la tentación

Versículo Bíblico ilustrado sobre evangelio de hoy

Evangelio de Hoy,Evangelio del dia, Biblia,la segunda venida de Cristo

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Escribir comentario

Comentarios: 0