·

Aún tienes que experimentar esta etapa crítica de obra para lograr el verdadero arrepentimiento

En la actualidad, mucha gente se da cuenta de que la llegada de los desastres significa que Dios nos está advirtiendo que nos arrepintamos, porque nosotros los seres humanos somos muy corruptos, y el Señor Jesús también dijo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17). ¿Cómo debemos entonces arrepentirnos? ¿Es un verdadero arrepentimiento orar y confesar con lágrimas ante Dios, poner más atención a leer la Biblia y hacer más buenas obras? No, porque la Biblia dice: “Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14). Nuestras buenas obras superficiales no representan que nos hayamos arrepentido de verdad o que hayamos sido purificados del pecado, porque todavía tenemos la naturaleza pecaminosa, podemos pecar y resistirnos a Dios a menudo y no estamos calificados para entrar en el reino de los cielos. Por lo tanto, la única manera de lograr el sincero arrepentimiento es buscar el camino de ser purificado del pecado. Quizás digas: “¿Cómo podemos ser purificados de nuestros pecados? Nos hemos evitado pecar por muchos años, pero aún no nos hemos librado del pecado”. ¡No te preocupes! Para alcanzar el auténtico arrepentimiento, todavía tenemos que experimentar una etapa crítica de la obra de Dios en los últimos días para salvar al hombre.

Dios dice: “Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad, se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre; no lo libró de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió que Jesús se convirtiera en la ofrenda por el pecado y cargara con los pecados del hombre, sino también que Dios realizara una obra incluso mayor para librar completamente al hombre de su carácter corrompido por Satanás. Y así, ahora que el hombre ha sido perdonado de sus pecados, Dios volvió a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio. Esta obra llevó al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida”.

De esto podemos ver que cuando el Señor venga otra vez en los últimos días, expresará la verdad y hará una obra más elevada sobre la base de la obra redentora del Señor Jesús, es decir, la obra de juicio y purificación, para resolver completamente nuestra naturaleza pecaminosa y que podamos escapar de la esclavitud del pecado, ser purificados, lograr el verdadero arrepentimiento y entrar en el reino de los cielos. Por lo tanto, lo más urgente para nosotros es recibir al Señor y aceptar la obra de juicio de Dios en los últimos días.

Si quieres conocer más, haz clic para ver el vídeo “¿Te has arrepentido de verdad?”.

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.lbla.com

Recomendación: Devocional de hoy