· 

El Señor se encarna en el Hijo del hombre en los últimos días es la mejor forma de salvar al hombre

Sabemos por el intercambio de ayer que Dios ha regresado encarnándose. ¿Pero por qué el Señor no viene a salvar al hombre utilizando la manera del Espíritu, sino por medio de la encarnación?

 

Vamos a leer las palabras de Dios, Dios Todopoderoso dice dice: “La salvación del hombre por parte de Dios no se lleva a cabo directamente utilizando el método del Espíritu y la identidad del Espíritu, porque el hombre no puede ni tocar ni ver Su Espíritu, ni tampoco acercarse a Él. Si Él tratara de salvar al hombre directamente utilizando la perspectiva del Espíritu, el hombre sería incapaz de recibir Su salvación. Si Dios no se hubiera vestido con la forma exterior de un hombre creado, no habría forma de que el hombre recibiera esta salvación, pues el hombre no tiene forma de acercarse a Él, igual que nadie podía acercarse a la nube de Jehová. Sólo volviéndose un ser humano creado —es decir, sólo poniendo Su palabra en el cuerpo de carne en el que está a punto de convertirse— puede trabajar personalmente la palabra en todos los que le siguen. Sólo entonces puede el hombre ver y oír personalmente Su palabra, poseer su palabra y, por estos medios, llegar a ser totalmente salvo. Si Dios no se hubiera hecho carne, nadie de carne y hueso podría recibir una salvación tan grande ni se salvaría una sola persona. Si el Espíritu de Dios obrara directamente en medio de la humanidad, la humanidad entera sería fulminada o, sin una forma de entrar en contacto con Dios, Satanás se la llevaría totalmente cautiva”.

“La obra que es de mayor valor para el hombre corrupto es la que le proporciona palabras exactas, metas claras que perseguir y que puede ver y tocar. Solo la obra realista y la guía oportuna son idóneas para los gustos del hombre y sólo la obra real puede salvar al hombre de su carácter corrupto y depravado. Esto solo lo puede lograr el Dios encarnado; solo el Dios encarnado puede salvar al hombre de su antiguo carácter corrupto y depravado”.

Extracto de “La Palabra manifestada en carne

 

De la Palabra de Dios, vemos que si el Espíritu de Dios viniera a obrar, no podríamos ver ni tocar Su Espíritu, ni ponernos en contacto con Él, ni sentir con precisión Su voluntad. Y además, hemos sido corrompidos profundamente por Satanás y no somos dignos de ver el rostro de Dios, y si lo viéramos, seríamos derribados, tal como Jehová Dios dijo una vez a Moisés, “No puedes ver mi rostro; porque nadie puede verme, y vivir” (Éxodo 33:20). Cuando Dios viene en la carne y lleva a cabo Su obra entre nosotros, puede expresar Sus palabras en lenguaje humano, y podemos entender la verdad y la voluntad de Dios directamente a partir de ellas, así como el Señor Jesús usó muchas parábolas para ayudar a la gente a entender la verdad cuando vino a obrar, esta es la superioridad de la encarnación de Dios.

 

Dios se encarna otra vez en los últimos días para pronunciar palabras y hacer la obra de juzgar y purificar al hombre. Aunque el Señor Jesús perdonó nuestros pecados, nuestra naturaleza pecaminosa todavía está profundamente arraigada en nuestro interior. Solo si Dios expresa la verdad y nos muestra el camino de deshacernos de la esclavitud del pecado, podremos tener la oportunidad de ser purificados y de entrar en Su reino a través de experimentar y practicar Sus palabras. Si Dios viniera por medio del Espíritu, ¿cómo podríamos entender Sus palabras y recibir Su salvación?

 

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com 

 

Recomendación: ¿Qué es la encarnación?

Escribir comentario

Comentarios: 0