· 

La Biblia dice: “[…] la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14).

En los últimos dos días, hemos recibido muchos mensajes de hermanos y hermanas. Una hermana preguntó: “Siempre he considerado que mientras creamos en el Señor, recibamos el perdón del pecado y no pertenezcamos al pecado, podremos ser arrebatados al reino de los cielos por Él cuando venga. Pero ustedes dicen que solo aquellos que han experimentado la obra de juicio de Dios en los últimos días y han sido purificados del pecado pueden entrar en el reino celestial. Me gustaría preguntar: ¿acaso no pueden los que han sido perdonados del pecado entrar en él?”.

A continuación, vamos a hablar juntos de este tema. La Biblia dice: “[…] la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14). “En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre” (Juan 8:34-35).

Dios Todopoderoso dice: “Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad, se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre; no lo libró de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió que Jesús se convirtiera en la ofrenda por el pecado y cargara con los pecados del hombre, sino también que Dios realizara una obra incluso mayor para librar completamente al hombre de su carácter corrompido por Satanás. Y así, ahora que el hombre ha sido perdonado de sus pecados, Dios volvió a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio. Esta obra llevó al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida”.

Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

Las palabras de Dios nos hacen entender que la obra de redención realizada por el Señor Jesús solo ha perdonado nuestros pecados, no nuestra naturaleza pecaminosa y carácter satánico. Por ejemplo, como estamos controlados por los caracteres corruptos como el arrogante, el engañoso y egoísta, etc., aún podemos pecar y oponernos a Dios y no ha alcanzado el estándar para entrar en el reino de los cielos. Por lo tanto, Dios vendrá otra vez para hacer la obra de juicio en los últimos días de acuerdo con nuestras necesidades para purificarnos y salvarnos de la esclavitud del pecado. Ahora que el Señor ya ha regresado, es Dios Todopoderoso encarnado. Dios Todopoderoso ha expresado todas las verdades para la salvación del hombre y ha hecho una etapa de la obra del juicio comenzando por la casa de Dios. Esto cumple la Escritura: “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios […]” (1 Pedro 4:17). Ahora, solo aceptando la obra de juicio de Dios en los últimos días y experimentando el juicio y el castigo de Sus palabras, podremos liberarnos completamente de la esclavitud del pecado, ser purificados y entrar en el reino celestial.

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com 

 

Recomendación: Estudios bíblicos 

Escribir comentario

Comentarios: 0