· 

¿Qué tipo de personas se consideran seguidores de Dios?

     Creo que, como yo, todos los hermanos y hermanas en el Señor han recibido mucha paz y bendiciones del Señor, y que todos hemos tenido la determinación de seguir al Señor toda la vida. Recuerdo, en ese momento yo era ferviente en mi interior. Para poder pagar el gran amor del Señor, activamente prediqué el evangelio por Él y apoyé a la iglesia, y tuve confianza de mantenerme en Su camino. Además, constantemente contemplaba su gracia, y frecuentemente lloraba cuando oraba, sintiéndome tan cerca del Señor. Me enorgullecía de ser un seguidor del Señor.

Pero sin saberlo, ese sentimiento se fue. He enfriado tanto en amor como en fe; y no tuve placer en orar, porque no recibí respuesta del Señor, sintiéndome como si estuviera hablando en el aire. Ya no me enorgullecía de ser un seguidor del Señor; en cambio, con frecuencia me angustiaba por no cumplir con las enseñanzas del Señor. Cometí pecados y confesé mis pecados todos los días, totalmente encadenado sin la liberación por los pecados. Como resultado, perdí mi motivación para predicar el evangelio, e incluso temía que se supiera que soy cristiano, por temor a que mis conductas no glorifiquen al Señor, sino que avergonzaron su nombre. A veces sentía que mi creencia en el Señor consistía solo en pagar un tributo vacío al nombre de Jesucristo.

A veces, me pregunto: ¿Puedo, en vano agarrarme al nombre de Jesucristo, contar como un seguidor del Señor? ¿Puede ser que el Señor me haya abandonado? Si no, ¿por qué no puedo sentir su presencia? ¿Y por qué siento que he perdido la lámpara a mis pies y la luz en mi camino, y me he hundido en la oscuridad?

A menudo estudiaba la Biblia, esperando obtener la respuesta en las Escrituras. Más tarde, a partir de los relatos de la Biblia, descubrí que no todos los creyentes en Dios podían considerarse seguidores de Dios. El estándar por el cual Dios juzga si una persona es su seguidora difiere a través de períodos de tiempo. Aquí, me gustaría compartir mi ganancia con hermanos y discutir con ustedes sobre qué tipo de personas son aprobadas por Dios y qué tipo de personas son Sus seguidores.

En Éxodo 6, Jehová Dios le habló a Moisés, “Por tanto dirás á los hijos de Israel: YO JEHOVA; y yo os sacaré de debajo de las cargas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes: Y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios: y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os saco de debajo de las cargas de Egipto” (Éxodo 6:6-7). Las escrituras nos muestran que en la era de la ley del Antiguo Testamento, Dios escogió a los israelitas como su pueblo y se convirtió en su Dios. Levantó a Moisés para sacar a los israelitas de Egipto, lo usó para emitir las leyes a los israelitas y guió su vida en la tierra. Los primeros israelitas aceptaron el liderazgo de Jehová Dios y actuaron estrictamente de acuerdo con las leyes. Si alguien viola la ley, aquellos que cometieron pecados menores tendrían que ofrecer sacrificios como Jehová lo requería, mientras que aquellos que pecaron gravemente serían ejecutados. Todos ellos estaban restringidos por las leyes. Y como habían visto la majestad y la ira de la disposición de Jehová, le eran leales. Por lo tanto, recibieron gran gracia y protección de Dios, y se les permitió servirlo en el templo por generaciones. Entonces, ellos fueron seguidores de Dios en esa edad.

Predicas Cristianas,seguidores de Dios

Sin embargo, como la humanidad había sido tan corrompida por Satanás que se volvieron cada vez más malvados y degenerados, los judíos más tarde no pudieron guardar la ley. A menudo cometieron pecados y violaron la ley, lo que los puso en peligro de ser ejecutados por la ley en cualquier momento. Pero, como Dios se preocupaba por la humanidad, llevó a cabo una nueva etapa de trabajo fuera del templo en pasos y de acuerdo con su plan. Entonces, Jesucristo encarnado vino y trajo el evangelio del reino de los cielos a la humanidad. Esperaba que todos pudieran salir a la luz y salir del templo para seguir los pasos de Dios. La Biblia registra que, cuando Jesucristo difundió el evangelio del reino de los cielos, dijo: “Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 3:2). Además, Él sanó a los enfermos y expulsó demonios, y realizó muchas señales y maravillas. Entonces, ¿qué personas son seguidores de Jesucristo?

En ese momento, Jesucristo llamó a Pedro y a su hermano Andrés a orillas del mar de Galilea. La Biblia registra: “Y díceles: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres” (Mateo 4:19). De la misma manera, Santiago el hijo de Zebedeo, y Juan su hermano también fueron llamados por el Señor. Y también invocó a los otros discípulos de esta manera. Por ejemplo, le dijo a Felipe: “Sígueme” (Juan 1:43). El Señor lo dijo porque miró profundamente en los corazones del hombre, y supo que Pedro y el resto de ellos anhelaban y buscaban la verdad. Y de hecho, a través de Sus palabras, Pedro y los demás reconocieron que Jesucristo había venido de Dios. Entonces, cuando Jesucrist los invocó, todos lo siguieron sin vacilar. Eventualmente, obtuvieron el suministro del agua viva de la vida a partir de las palabras del Señor, tomaron Sus palabras como una guía en todas las cosas, y disfrutaron el trabajo del Espíritu Santo en ese momento. Por lo tanto, se convirtieron en verdaderos seguidores de Dios en esa época.

Pero durante ese tiempo, la mayoría de los líderes religiosos encabezados por los principales sacerdotes, escribas y fariseos estrictamente obedecieron la ley, se negaron a salir del templo para buscar la verdad que Jesucristo habló, e incluso lo blasfemaron y condenaron. Dijeron que Jesucristo pronunció palabras de blasfemia, blasfemó que había echado a los demonios por el príncipe de los demonios, y lo condenó por no guardar el día de reposo. Al final, estos líderes religiosos se unieron con el gobierno romano y crucificaron al Señor Jesús. Eran obstinados y arrogantes y se mantuvieron en los viejos tiempos, y en esencia odiaban la verdad y a Dios. No solo no tenían ningún deseo de buscar el trabajo de Jesucristo, sino que hicieron todo lo posible para condenarlo y blasfemarlo. Aunque reconocieron el nombre de Jehová Dios como santo, nunca aceptaron la obra de Jesucristo. Ya no podían ser considerados como seguidores de Dios. Esto puede ser visto obviamente por la actitud de Jesucristo hacia ellos. Tal como está registrado en la Biblia, Jesucristo dijo: “Mas ­ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas!” (Mateo 23:13). y “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad” (Mateo 7:22-23). Aquí, Jesucristo los condenó, diciendo que tendrían infortunio y los calificarían de malvados. Entonces, está claro que cuando Dios comience su nueva obra, si no tenemos un corazón que busca, sino que lo condenamos y lo blasfemamos y nos negamos a seguir Sus pasos, entonces nos convertiremos en aquellos que se resisten a Dios.

De esto podemos ver que la obra de Dios no permanece invariable sino que siempre sigue avanzado. Él realizará una nueva obra de acuerdo a las necesidades de nosotros, la humanidad. Por lo tanto, la medida de si somos seguidores de Dios se basa en si mantenemos el ritmo de su obra. Cuando Dios hace una nueva obra y lanza una nueva luz, solo aquellos que pueden dejar de lado sus viejas concepciones, escuchar y obedecer, y seguir de cerca el trabajo del Espíritu Santo son seguidores de Dios y aprobados por él. Esto cumple exactamente lo que dice la Biblia: “Estos, los que siguen al Cordero por donde quiera que fuere. Estos fueron comprados de entre los hombres por primicias para Dios y para el Cordero” (Apocalipsis 14:4). Por el contrario, aquellos que se aferran a sus viejos medios de creencia y no siguen el verdadero trabajo de Dios no pueden obtener la obra del Espíritu Santo, ni tampoco pueden ser considerados como aquellos que siguen la obra de Dios.

Mirándome a mí mismo, he caído en la oscuridad ahora, sin saber qué hacer. Siento que el Señor me ha abandonado, como si ya no fuera Su seguidor, y esto me causa una repentina punzada de tristeza. Sin embargo, todavía anhelo el regreso de Jesucristo día y noche, esperando seguir Sus pasos. Bueno, hermanos y hermanas en el Señor, ¿tienen una esperanza tan desesperada como yo? Oremos fervientemente al Señor y pidámosle que nos guíe en el camino que tenemos por delante. Muchos versículos en Apocalipsis dicen: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias” (Apocalipsis 2:17). Las profecías cubiertas en Apocalipsis se refieren al trabajo futuro de Dios. Estas palabras indican que el Señor una vez más hablará a las iglesias y a Sus creyentes cuando regrese. Por lo tanto, debemos tener cuidado en todo momento, prestar atención a dónde está la predicación sobre la palabra del Señor que ha regresado. Al igual que Pedro y los otros discípulos, que reconocieron la voz de Dios por la palabra del Señor, debemos buscar reconocer la voz de Dios y seguir los pasos del Cordero y llegar a ser seguidores de Dios.

Escribir comentario

Comentarios: 0