· 

¿Sabes por qué el Espíritu Santo testificó que el Señor Jesús era Su Hijo amado?

Está escrito en Mateo 3:17, “[…] Este es mi Hijo amado en quien me he complacido”. ¿Sabes qué misterio se esconde en este versículo? Leamos juntos la Palabra de Dios Todopoderoso para entenderlo.

Dios Todopoderoso dice: “Jesús es el Hijo amado de Dios, en quién Él se regocija grandemente; esto ciertamente fue dicho por Dios mismo. Eso fue Dios dando testimonio de sí mismo, pero simplemente desde una perspectiva diferente, la del Espíritu en el cielo dando testimonio de Su propia encarnación. Jesús es Su encarnación, no Su Hijo en el cielo. ¿Entiendes? ¿No indican las palabras de Jesús, ‘Yo estoy en el Padre, y el Padre en mí’ que Ellos son un Espíritu? ¿Y acaso no se debe a la encarnación que Ellos fueran separados entre el cielo y la tierra? En realidad, siguen siendo uno; sin importar lo que digan, es simplemente Dios dando testimonio de sí mismo. […] Pero en esos tiempos, el Espíritu en el cielo solo declaró que Él era el Hijo amado de Dios, y no mencionó que fuese el único Hijo de Dios. Esto simplemente no ocurrió. ¿Cómo podría Dios tener un único hijo? Entonces ¿no se habría hecho hombre Dios? Como Él era la encarnación, se le llamó el Hijo amado de Dios y, a partir de esto, llegó la relación entre Padre e Hijo. Se debió sencillamente a la separación entre el cielo y la tierra”.

Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

De las palabras de Dios Todopoderoso, nos damos cuenta de que, el Espíritu Santo testificó en ese momento que el Señor Jesús era el Hijo amado de Dios, esto fue Dios testificando que el Señor Jesús era la encarnación de Dios mismo desde la perspectiva del Espíritu. Independientemente de que Dios comande todo el universo en el cielo por medio del Espíritu o haga obra entre los hombres mediante la encarnación, Su esencia no cambia, y tanto Su Espíritu como Su encarnación representan a Dios mismo, el único.

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com

 

Recomendación: Devocional de hoy

Escribir comentario

Comentarios: 0