· 

Sobre si el Señor le Dará Primero Revelaciones a los Pastores y Ancianos al Volver(1)

Algunos creen que el Señor les dará revelaciones primero a los pastores y ancianos cuando vuelva en los últimos días, porque ellos están familiarizados con la Biblia y siempre trabajan duro por Él ¿Es esta perspectiva acorde al Señor? ¿Les dará revelaciones el Señor primero a pastores y ancianos al volver? Este artículo te dirá la verdad.

Sobre si el Señor le Dará Primero Revelaciones a los Pastores y Ancianos al Volver (I)

En 1989, yo creí en Jesucristo con mi esposa. En ese momento, yo estaba en mis 30 y me entregaba y sacrificaba voluntariamente por el Señor. Nuestros pastores y ancianos pensaron que yo era un joven prometedor, así que me tenían en alta estima. Al poco tiempo, me volví un buen predicador y a menudo predicaba el evangelio con el pastor aquí y allá, contactando a varios líderes eclesiásticos.

Al trabajar con el pastor, a menudo le oí decir, “Cuando el Señor vuelva Él le dará revelaciones a aquellos que trabajen duro por Él, y personalmente se revelará ante pastores y ancianos, dado que ellos están familiarizados con la Biblia y siempre trabajan duro por Él”. Estas palabras estaban arraigadas profundamente en mi corazón, pensé: “Si uno desea recibir al Señor en Su regreso y recibir Sus revelaciones, debe ser una persona que trabaje duro por Él. Sólo tales personas pueden ser aprobadas por el Señor y recibir Sus revelaciones”. Para esto, trabajé diligentemente, entregándome y sacrificándome por el Señor, a menudo practiqué la caridad, y doné. Prediqué el evangelio del Señor en todos lados, y construí más de diez iglesias en menos de un año. Al ver el fruto de mi arduo trabajo, me sentí muy alagado, pensando: “Cuando el Señor regrese, con toda seguridad me dará una revelación”.

Un día, camino a casa después de una reunión, mi compañero el Hermano Zhang me preguntó “Hermano Wang, hemos estado esperando el regreso del Señor todos estos años. Ahora todas las profecías de Su regreso se han cumplido básicamente ¿Por qué el Señor no ha venido a recibirnos?” Al escuchar estas palabras, dije en medio de mi confusión, “En efecto, observamos y rezamos, esperamos a diario las revelaciones del Señor, temiendo profundamente el perder la oportunidad de ser arrebatados por el Señor. Sin embargo han pasado muchos años, y aún no hemos recibido las revelaciones del Señor. Yo sinceramente no sé cuando volverá el Señor a recibirnos”. En este momento, el Hermano Zhang me dijo seriamente, “Hermano Wang, todos estos años hemos estado esperando por las revelaciones del Señor y pensando que seguramente cuando vuelva nos dará revelaciones. El Señor es leal. Dado que Él prometió que regresaría, Él no se va a retrasar. Ahora las profecías del regreso del Señor se han cumplido. Así que ¿Has considerado alguna vez que el Señor puede haber regresado pero no nos da revelaciones como nos las imaginábamos?” “Es imposible”. Al escuchar estas palabras lo interrumpí inmediatamente, “Todos estos años ayuné, observé y recé sin interrupción alguna. Es imposible que el Señor no me de una revelación al volver”.

El Hermano Zhang me dijo sinceramente, “Por favor cálmate y escúchame, Hermano Wang. El regreso del Señor es un asunto importante, debemos tomarlo seriamente. Pensemos cuidadosamente, los pastores y ancianos nos dicen que esperemos las revelaciones del Señor, pero el Señor nunca dijo que Él nos daría revelaciones al volver. Jesucristo dijo, ‘Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;’ (Juan 10:27). ‘He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo’  (Apocalipsis 3:20). “‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios’”.” (Apocalipsis 2:7). Estos versos nos dicen que el Señor hablará cuando Él aparezca en los últimos días, y también nos dicen que prestemos atención a escuchar Su voz en lugar de recibir revelaciones. Si el Señor fuera a dar revelaciones al hombre ¿Entonces por qué dijo que Sus corderos oirían Su voz? ¿No es esta una contradicción? Piénsalo otra vez. Cuando Dios regrese ¿Tú en serio cree que le dará revelaciones a todo aquel que haya leído constantemente la Biblia y trabajado duro por Él? En ese momento, en la primera venida de Jesús, Él no le mostró revelaciones a los sacerdotes, escribanos y Fariseos quienes hayan leído la Biblia constantemente y servido al Señor todas sus vidas. Bajo nuestra perspectiva, esa gente sirvió a Dios por muchos años, trabajaron duro por Él, y estaban familiarizados con la Biblia, así que estaban mejor calificados para recibir Sus revelaciones. Sin embargo, Dios no les dio revelación alguna. Al contrario, Jesucristo eligió a aquellos que anhelaban y buscaban la verdad, como Pedro, Juan, Mateo, Felipe, y así sucesivamente ¿alguno de ellos recibió las revelaciones del Señor antes de seguir a Jesucristo? Ninguno. El hecho es que todos ellos escucharon la voz del Señor y reconocieron en Su palabra y obra que Él era el mesías, quien había sido profetizado para volver y lo siguieron. A través de esto podemos ver que sólo aquellos que humildemente busquen y ansíen la verdad pueden recibir la iluminación de Dios y ver Su apariencia, de lo contrario el hombre se volvería fácilmente un oponente de Dios. A lo largo de las eras, los creyentes en Dios han sido tantos como estrellas hay en el cielo, pero aquellos que han recibido directamente las revelaciones de Dios son pocos. Cuando Jesucristo nació, Dios sólo se reveló ante los Reyes Magos y Simeón, pero la mayoría de los seguidores del Señor no recibieron Sus revelaciones. Jesucristo dijo, ‘Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos. … Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados. … Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios’ (Mateo 5:3, 6, 8). Como creyentes del Señor, deberíamos ser vírgenes sabios como pidió Jesucristo, escuchando la voz de Dios. Hermano Wang, con respecto a recibir al Señor en Su regreso, debemos buscar e investigar cuidadosamente, sólo de esta forma podremos oír la voz del Señor y ver Su aparición. Si sólo esperamos ciegamente las revelaciones del Señor, pero no buscamos e investigamos activamente, entonces realmente nos volveremos vírgenes necias y seremos abandonados por Él”.

Esa noche, me mantuve despierto dando vueltas en la cama, y pensé: “Lo que dijo el Hermano Zhang suena razonable. Entre nosotros los creyentes, algunos han llegado a creer en el Señor debido a enfermedad, algunos por desgracias familiares, algunos por fracasos matrimoniales, otros no creyeron por completo hasta que consiguieron algo de gracia y paz, y así sucesivamente. Ninguno de nosotros comenzó a creer en el Señor después de haber recibido una revelación. Nosotros aceptamos la salvación de Jesucristo debido a la comunicación y testimonio de otro, y el estudio de la Biblia. En el pasado aquellos Fariseos oyeron la palabra de Jesucristo y vieron Sus acciones, pero en lugar de buscar e investigar, trataron de encontrar toda clase de acusaciones en su contra y le condenaron, más aún, instigaron a los judíos a resistirse a Él. Al final, unieron fuerzas con el gobierno romano y lo clavaron en la cruz. Claramente, conocer las escrituras no representa estar calificado para recibir las revelaciones del Señor, ni mucho menos representa conocer al Señor. Dios Jehová dijo, ‘Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos […] Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos’ (Isaías 55:8-9). La sabiduría de Dios es inconmensurable para el hombre. Sin embargo yo determiné que el Señor dará revelaciones a pastores y ancianos primero en Su regreso ¿No es esto demasiado arrogante, ensimismado e irracional? Por tanto, soy proclive a resistirme a Dios. Si sigo esperando las revelaciones del Señor y no creo en Él hasta que le vea, entonces las cosas serán como Jesucristo le dijo a Tomás, ‘[…] ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron’(Juan 20:29). De ser así ¿No me volveré igual a Tomás? ¿No están tales personas en problemas?” Mientras más pensaba en ello, más me asustaba, y pensé que debía dejarlo claro. El retorno del Señor es un asunto importante. Si me pierdo la oportunidad de ser arrebatado por el Señor ¿Mi creencia no habría sido en vano? Las palabras del Hermano Zhang estuvieron llenas de iluminación del Espíritu Santo, debo buscar más de él…

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Escribir comentario

Comentarios: 0