· 

¿Cómo vendrá el Señor “como ladrón”?

Muchos que anhelan recibir al Señor han descubierto que algunas profecías bíblicas del regreso del Señor mencionan que el Señor vendrá como un ladrón, tal como dice la profecía del Apocalipsis: “He aquí, vengo como ladrón” (Apocalipsis 16:15). Entonces, ¿cómo volverá el Señor como ladrón? Comprender este problema está relacionado con si podemos recibir al Señor.

 

Leamos algunos versículos juntos, y comparemos los hechos de la obra de Dios para entenderlo. El Señor Jesús profetizó: “Pero comprended esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre” (Mateo 24:43-44). “Pero a medianoche se oyó un clamor: «¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo.»” (Mateo 25:6). Los versos “vengo como ladrón”, “la hora que no pensáis” y “Pero a medianoche se oyó un clamor” significan que el Señor vendrá en silencio y en secreto a obrar entre la gente, y no todos lo sabrán. Además, el Hijo del hombre se refiere a que Dios se hace carne, al igual que el Señor Jesús. Es evidente que la expresión “vengo como ladrón” quiere decir que el Señor vendrá por medio de la encarnación en los últimos días y descenderá secretamente entre nosotros.

 

Tal como dice Dios Todopoderoso: “Dios ha encarnado en China continental, o, en palabras de los compatriotas de Hong Kong y Taiwán, en el ‘interior’. Cuando Dios descendió del cielo a la tierra, nadie ni en el cielo ni en la tierra fue consciente de esto, pues este es el verdadero significado de que Dios regrese de un modo oculto. Él ha estado obrando y viviendo en la carne durante mucho tiempo; sin embargo, nadie ha sido consciente de ello. Incluso hasta el día de hoy, nadie lo reconoce. Tal vez esto seguirá siendo un enigma eterno. […] Al amanecer, sin que las multitudes lo supieran, Dios vino a la tierra e inició Su vida en la carne. Las personas no fueron conscientes de la llegada de este momento. Quizás todas estaban dormidas; tal vez muchos de los que estaban despiertos y vigilantes esperaban, y es posible que muchos estuvieran orando en silencio a Dios en el cielo. Sin embargo, entre todas estas personas, ni una sola supo que Dios ya había llegado a la tierra”.

Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

 

Ahora el Señor ha venido en secreto, Él es Dios Todopoderoso encarnado, que ha expresado la verdad y ha hecho la obra de purificar y salvar a la gente. La obra secreta de Dios Todopoderoso se ha realizado silenciosamente como un ladrón para llevar a aquellos que tienen una buena humanidad y creen sinceramente en Dios, y anhelan el regreso del Señor ante Dios. Estas personas son tesoros que Dios quiere robar. Por haber escuchado las declaraciones de Dios Todopoderoso, han reconocido que Él es el regreso del Señor Jesús, aceptando y obedeciendo a Él, y también han sido arrebatados delante del trono de Dios y se han reunido con el Señor.

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com

 

Recomendación: La venida de Cristo

Escribir comentario

Comentarios: 0