· 

Evangelio de Hoy– 1 Pedro 1:15-16

Versículo de la Biblia sobre Evangelio de Hoy

“sino que así como aquel que os llamó es santo[r], así también sed vosotros santos en toda vuestramanera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque Yo soy santo”.

(1 Pedro 1:15-16 )

Reflexion del evangelio de hoy

La Biblia dice repetidamente que el Señor es santo. Pero muchos cristianos sólo están satisfechos con guardar algunos rituales religiosos: Dios sólo existe en la vida de nuestra iglesia, sin embargo, Él no es parte de nuestra vida cotidiana. Y no importa lo que hagamos, no buscamos satisfacer a Dios. Sin embargo, Pedro sabía que Dios es santo, por lo que persiguió alcanzar la santidad en todas las cosas, es decir, satisfacer la voluntad de Dios en todo. Por ejemplo, podemos ver la actitud de Pedro hacia el tema de perdonar a los demás en Mateo 18:21, “Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: ‘Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces?'”De acuerdo con nuestras ideas e imaginaciones, creemos que siete veces es más que suficiente, pero el Señor Jesús le dijo: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”. podemos ver que el estándar del hombre es muy inferior al de Dios. Si no buscamos la voluntad del Señor, pensaremos que lo que hacemos es lo suficientemente bueno. Pero comparado con el requerimiento del Señor, todavía estamos sucios y corruptos por dentro. Pedro conocía la santidad del Señor a través de Sus palabras, por lo tanto, tenía un corazón que venera a Dios, por lo que cuando el Señor Jesús ordenó que fuera crucificado por Él, Pedro pudo ser absolutamente obediente. Además, dijo que no era digno de ser crucificado como el Señor, sino que debía ser crucificado para el Señor al revés. ¿Qué haremos cuando encontremos pruebas? Ahora que las profecías de los últimos días se han cumplido básicamente, ¿cómo debemos buscar ser santos para entrar en el reino de Dios?

Oración a Dios:
Oh, Señor, eres santo. Estamos inmundos y corruptos. Aunque hayas perdonado nuestros pecados, aún podemos pecar y resistirte. ¿Y cuándo podemos ser liberados del pecado por completo y ser santos? Rezo para que puedas iluminarnos e iluminarnos para que podamos tener un corazón que busca, y prestar atención a Tu palabra. ¡Amén!

Recomendación: Promesas de Dios

Versículo Bíblico ilustrado sobre evangelio de hoy

Pedro,apostoles,Evangelio de Hoy,evangelo del dia,Versiculos de la Biblia

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Escribir comentario

Comentarios: 0