· 

Evangelio de Hoy-Lucas 23:34

Versículo de la Biblia sobre Evangelio de Hoy

«Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen».

(Lucas 23:34)

Reflexion del evangelio de hoy

Después de leer este versículo, pensaré en la escena en que Jesucristo fue crucificado. Quizás alguien pregunte: Jesucristo había realizado muchos milagros, ¿por qué el pueblo judío no lo reconoció como el Mesías venidero?

En ese momento, esas personas ansiaban desesperadamente la llegada del Mesías. En sus mentes, el Mesías era de gran imagen y nació de una virgen en el palacio. Cuando las personas descubrieron que Jesucristo no estaba en línea con sus concepciones e imaginaciones, negaron y rechazaron a Jesucristo. Sin embargo, la sabiduría de Dios se eleva más que todo, ¿cómo podría hacer su obra según la imaginación del hombre? Los principales sacerdotes y escribas temían que todas las personas siguieran a Jesús y así perderían su estatus, por lo que no solo rechazaron a Jesús, sino que lo resistieron y lo condenaron, e incluso esparcieron rumores para engañar a la gente. Esas personas no escucharon las palabras del Señor, sino que idolatraron ciegamente a los principales sacerdotes y escribas, por lo que se perdieron la salvación del Señor. En cambio, aquellos que siguieron al Señor después de escuchar la voz de Él fueron bendecidos por Él.

Aunque han pasado varios miles de años después de la Crucifixión, nos trae una lección histórica profunda: aprenda a escuchar la voz de Dios. Cuando la obra de Dios no está de acuerdo con nuestras nociones, no debemos sacar una conclusión sino buscar humildemente. Tal como dijo Jesucristo, «Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos. … Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados. … Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios» (Mateo 5: 3, 6, 8). Por lo tanto, debemos evitar la perturbación de los rumores y repetir los errores del pueblo judío.

Ahora, en el momento crucial de dar la bienvenida a la segunda venida de Cristo, debemos tomarlo como una advertencia para evitar volver a clavar a Jesucristo en la cruz.

Recomendación:Cómo vencer la tentación

Versículo Bíblico ilustrado sobre evangelio de hoy

Biblia,Evangelio de Hoy,Evangelio del dia,Jesucristo,cruz,

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Escribir comentario

Comentarios: 0