· 

Evangelio de Hoy jueves 26 de julio de 2018-Mateo 5:20

En la era de la ley, los fariseos eran expertos en la ley de Moisés y guardaban todos los rituales de la ley y las tradiciones antiguas. Sin embargo, no prestaron atención a buscar la voluntad de Dios para que todo lo que habían hecho traicionara la voluntad de Dios. Jesucristo reveló los pecados de los escribas y fariseos. Eran hipócritas que fingían ser muy reverentes con la esperanza de ser elogiados por otros. Usaron varias reglas y las tradiciones del hombre para reemplazar los requisitos de Dios para el hombre. Explicaron la ley en el templo y le pidieron a la gente común que la respetara, mientras ellos mismos violaban la ley, devorando las casas de las viudas y matando a los profetas. Ellos no aceptaron el camino predicado por Jesucristo. En cambio, engañaron a los israelitas y les impidieron seguir al Señor. Temerosos de que otros sigan a Jesucristo después de escuchar el camino de Jesucristo, dieron falso testimonio para incriminar a Jesucristo, e incluso lo asesinaron ... El mal que habían hecho era detestado por Dios, y también nos mostró el motivo por qué los fariseos y los escribas no podían entrar al reino de los cielos.

Nosotros los cristianos debemos exceder la justicia de los escribas y fariseos, entonces podemos entrar al reino de los cielos. Las palabras de Jesucrito claramente nos dijeron los requisitos para entrar en el reino de los cielos: "No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:21). "Sed santos, porque Yo soy santo" (1 Pedro 1:16). Estos versículos nos dicen que Dios no mira cuánto trabajo hemos hecho, sino que solo ve nuestros corazones y ve si hacemos las cosas de acuerdo con Sus palabras y demandas. Solo así podremos exceder la justicia de los escribas y fariseos, y entrar en el reino de los cielos.

Comparte un artícuo sobre entrar en el Reino de los Cielos

¿Puede la gente que comete pecados y los confiesa repetidamente entrar en el Reino de los Cielos?

Recomendación: El juicio de Dios

Versículo Bíblico ilustrado sobre evangelio de hoy

Mateo,versiculo de la biblia,Evangelio de hoy,evangelio del dia

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Escribir comentario

Comentarios: 0