· 

Al llevar a Sus creyentes, ¿regresará el Señor Jesús en el cuerpo espiritual o en la carne?

Hoy en día, los últimos días han llegado. Creo que los hermanos y hermanas de diferentes denominaciones están prestando mucha atención al regreso del Señor Jesús. El Señor una vez nos prometió: “porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros” (Juan 14:2-3). Por esta razón, todos esperamos ansiosamente que el Señor regrese para traernos al reino de los cielos. Sin embargo, con respecto a los medios del regreso del Señor, cada denominación tiene una comprensión diferente de ella. Hay principalmente dos puntos de vista. Algunas denominaciones creen que, como el Señor dejó en el cuerpo espiritual, al venir a llevarnos, ciertamente se nos aparecerá en el cuerpo espiritual. Pero, otros tienen una idea diferente. Creen que el Señor se nos revelará en la carne cuando regrese. De todos modos, de qué forma regresará el Señor está relacionado con si cada uno de nosotros, los cristianos, puede ser arrebatado. Por lo tanto, debemos dejarlo en claro, para no ser abandonados por el Señor.

Estudios biblicos sobre la segunda venida de Crisot

¿De qué manera vendrá el Señor Jesús a llevar a Sus creyentes?

Los pastores solían explicar las siguientes escrituras: “Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo” (Hechos 1:11). “He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él; sí. Amén” (Apocalipsis 1:7). Y ellos nos dijeron: Debido a que el Señor Jesús ascendió al cielo en el cuerpo espiritual después de Su resurrección, Él vendrá y aparecerá en el cuerpo espiritual para llevar a Sus creyentes. Muchos creyentes, convencidos de estas palabras, están mirando el cielo y las nubes y están esperando la manifestación de Su cuerpo espiritual. Hoy en día, la profecía de cuatro lunas de sangre se ha cumplido, y el gran desastre está a punto de caer. Nosotros, sin embargo, todavía no hemos sido llevados ante el trono de Dios. Basado en este hecho, comencé a dudar de lo que los pastores habían dicho. Y luego, busqué la Biblia cuidadosamente. Vi que hay muchas escrituras que mencionan la profecía de la venida del Hijo del hombre, tales como: “Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:27). “Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis” (Lucas 12:40). “Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que El padezca mucho y sea rechazado por esta generación” (Lucas 17:24-25). Todas estas escrituras mencionan las palabras “la venida del Hijo del Hombre”, “el Hijo del Hombre viene”, y también dicen que cuando el Hijo del Hombre regrese, “primero es necesario que El padezca mucho y sea rechazado por esta generación”. Pensé: dado que Él es llamado el Hijo del Hombre, ¿no significa que Él nacerá del hombre? Por ejemplo, nuestro amoroso Señor Jesús apareció como un hombre común y necesitaba las necesidades básicas de la vida como una persona normal. Sin embargo, Su esencia es divina, y Él es el mismo Dios encarnado. Aquí, el Señor dijo que sucedería como el Hijo del Hombre en los últimos días, lo que debe significar que Dios aún se encarnará y aparecerá como la imagen del Hijo del Hombre para hacer Su obra entre nosotros en los últimos días. Si el Señor se nos revela en Su cuerpo espiritual después de la resurrección caminando por las paredes y apareciendo y desapareciendo de repente, entonces nos asustaremos y nos tendremos ante Él en adoración. ¿Quién se atreve a rechazar su regreso? En ese caso, ¿no se hablaría en vano la profecía del Señor Jesús “primero es necesario que El padezca mucho y sea rechazado por esta generación”? Entonces, sólo cuando el Señor Jesús regrese en la carne se cumplirá la profecía. Por lo tanto, es muy probable que el Señor Jesús como el Hijo del Hombre venga a tomar a Sus creyentes, lo que significa que Dios se hará carne con la cáscara externa de la humanidad normal para trabajar entre nosotros.

¿Por qué vendrá el Señor como hombre normal?

Al hacer un estudio detallado de la Biblia, supe: cuando vuelva en los últimos días, el Señor hará la obra de separar las ovejas de las cabras, los siervos malvados de los buenos siervos, la cizaña de las clases de trigo, según su especie y gratificante lo bueno y castigar a los malvados. Si el Señor regresa en Su cuerpo espiritual después de la resurrección, todos, después de ver eso, se postrarán y obedecerán ante Él por temor. En tal condición, si el hombre es bueno o malo no puede ser revelado, y mucho menos puede discernir entre el bien y el mal o ser separado de acuerdo con su especie. Por el contrario, si el Señor viene como el Hijo del Hombre, porque Su apariencia externa es la cáscara de la humanidad normal, será fácil para la humanidad salir en sus verdaderos colores ante Él. Es tal como el Señor Jesús trabajó entre los hombres en el camino de hacerse carne como el Hijo del Hombre. En ese momento, los principales sacerdotes, las escribas y los fariseos no reconocieron que Su esencia era Dios mismo. Lo trataban como a un hombre común, y despreciaban Su ordinariez y normalidad. Cuando el Señor Jesús habló y trabajó, no llegaron a conocer Su aspecto divino, y mucho menos reconocieron Su voz. Como resultado, no reconocieron que el Señor Jesús era la venida del Mesías, sino que probaron todas las excusas para condenarlo y unieron sus manos al gobierno romano para crucificarlo. Entonces, su mal fue revelado debido a Su normalidad. Por el contrario, aunque los que anhelaron la verdad vieron que la carne del Señor Jesús era normal, sin embargo, por Su trabajo y Sus palabras, se dieron cuenta de que lo que Él dijo e hizo estaba lleno de autoridad y poder. Por ejemplo, una sola palabra de Él podría devolver la vida a los muertos y hacer que el mar se calme. Sólo el Creador posee este tipo de autoridad. Y, además, vieron que las palabras pronunciadas por Él podían llevar a la gente a practicar ese momento. Estaban seguros de que Sus palabras son la verdad, reconocieron Su voz y reconocieron que Él era el Mesías venidero. Así lo siguieron, y obtuvieron Sus bendiciones y gracia. Pensé en las palabras del Señor Jesús, “El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad; y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes” (Mateo 13:41-42). De Sus palabras, me di cuenta: Cuando el trigo y la cizaña se separan en el fin del mundo, el Hijo del Hombre enviará a Sus ángeles para echar la cizaña en un horno de fuego. Cuando menciona al Hijo del Hombre que envía los ángulos, debe ser la carne encarnada de Dios. De esta manera, ¿no será que la cizaña y el trigo, las cabras y las ovejas, los siervos malvados y los buenos siervos serán todos revelados y separados por la carne encarnada de Dios? Por lo tanto, el Señor Jesús es tan sabio al volver a la carne, realmente expone a las personas.

¿Cómo podemos reconocer al Hijo del hombre devuelto?

Al buscar en la Biblia, vi estas escrituras: “Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir” (Juan 16:13). “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2:29). “Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final” (Juan 12:47-48). De las palabras del Señor, sabemos que, cuando venga el “Espíritu de verdad”, Él todavía pronunciará Sus palabras; es decir, Dios encarnará personalmente para declarar y expresar Sus palabras entre los hombres. Él desarrollará las profecías dichas por el Señor Jesús y en el Apocalipsis, y nos hablará del destino de la humanidad. Además, Él hará la obra del juicio en los últimos días y le mostrará al hombre la manera de ser salvo. De esto, podemos concluir que aquel que puede expresar la verdad para hacer la obra del juicio en los últimos días es el Dios encarnado, el Hijo del Hombre que regresó: el Señor Jesús. En consecuencia, la clave para esperar el regreso del Señor es prestar atención a escuchar la voz de Dios. Mientras podamos reconocer Su voz, podemos ver Su manifestación para nosotros, darle la bienvenida al Hijo del Hombre que ha sido devuelto, y luego ser arrebatados ante Su trono, disfrutando del agua y el provisión del agua viva de la vida.

Leer más sobre Cómo será la venida de Cristo:

(I) – ¿Cómo se le aparecerá el Señor al hombre cuando regrese?

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Escribir comentario

Comentarios: 0